Tras largos meses de restricciones por la pandemia, a partir del próximo 9 de mayo los triguereños recuperarán la libertad de movilidad. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quiere una desescalada «progresiva» una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo y descarta continuar con el toque de queda.
Sin embargo, Moreno ha ha avanzado que Andalucía sí mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 casos cada 100.000 habitantes.
Primero está #Andalucía.
Primero está vacunar, vacunar y vacunar; y después de vacunar tenemos que centrarnos en reactivar la economía.
Tenemos estabilidad y mi objetivo es seguir cumpliendo con los andaluces. pic.twitter.com/Uuu0JEOg8Y— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 5, 2021
De momento, el cierre perimetral no afecta al municipio de Trigueros, con una tasa de incidencia de 178,1 por cada 100.000 habitantes en 14 días (14 casos confirmados).
Peor suerte ha tenido el municipio vecino. Beas será uno de los 4 municipios cerrados desde este jueves por superar la tasa de incidencia de 500, junto a Almonte, Rociana y Santa Olalla del Cala.
🔴 ¿Quieres saber si tu municipio está afectado con el confinamiento perimetral o el cierre de la actividad?#COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/GDoxdezE4g
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 5, 2021
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)