Abre la tienda-museo de San Antonio Abad este domingo 9 de enero

Fiestas y Ferias NOTICIAS San Antonio Abad Trigueros

Tras varios meses de trabajo, este domingo 9 de enero a partir de las 12.00h, tendrá lugar la apertura de la tienda de recuerdos y parte del museo de San Antonio Abad.

En esta, podremos encontrar la tienda de recuerdos que siempre ha estado en nuestro municipio. En ella, tendrán expuesto las fotografías que había en la tienda de las antiguas comisiones y los capataces. También, estará tanto el arco como la peana del paso de San Antonio Abad con las ánforas y los candelabros puestos. Además, esta apertura contará con una exposición fotográfica de las fiestas de San Antonio Abad de los años 1960.

Desde que pasaron las fiestas de San Antonio Abad 2021, la comisión comenzó a recoger todos los artículos y desalojar el salón donde estaba la tienda para comenzar a trabajar en ella. A parte de los miembros de la comisión, ha habido muchos particulares que se han acercado a echar una mano y, tanto comercios como triguereños/as han dado donativos y ofrecidos materiales que les hacían falta.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento de Trigueros les ha decido el salón que se encontraba anexo para poder ampliar esta tienda-museo.

Esta tienda-museo que se inaugura este domingo 9 de enero, no ha podido ser finalizada debido a que con la pandemia San Antonio Abad no ha podido salir a la calle y la recaudación del cepillo no ha sido la misma. Por ello, con lo que recaudaron el año pasado y lo que han conseguido con la tienda de recuerdos solo han podido terminar esta. Aun así, esperan en los próximos años poder tener terminado el museo, todo dependiendo de como vaya la evolución de la pandemia y la celebración de las próximas fiestas de San Antonio Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.