Alexis Díaz y Javier Ruibal, una complicidad improvisada

CULTURA MÚSICA
Reproducir vídeo

La segunda jornada de Cuba Cultura nos traía un cóctel  genial, la música del gaditano Javier Ruibal y la poesía del cubano Alexis Díaz, mezclando así ambas culturas en un espectáculo que sorprendió a todos.

Nada más comenzar Alexis Díaz lo primero que hizo fue ” Agradecer a Juan Manuel Seisdedos y a Lourdes Santos, a Chiqui y a Laura y a todos los pequeños personajes que hacen posible esta magia,porque venir aquí es siempre, siempre es una lección, primero de amistad  y después de humildad… Aquí se toca la tierra con las manos.“.

Tras esa presentación Alexis no tardó en iniciar sus maravillosos versos improvisados “Nunca sé como empezar, nunca sé como comienzo, lo que digo no lo pienso aunque me gusta pensar, lo mio es improvisar. Contar versos poco a poco, no importa parecer loco, no importa parecer lerdo,  me gusta en el lado izquierdo provocar lo que provoco“.

Tras la presentación llegó el turno de Javier Ruibal y a partir de ahí se produjo la sinergia, la complicidad entre ambos, un dialogo entre la música y la poesía donde Alexis improvisaba sus versos y Javier puso las canciones “Para mi es un honor estar con Alexis este maestro de la palabra, sobre todo de la palabra espontanea , porque uno se sienta con su bolígrafo y su papel y se toma el tiempo que haga falta, pero la verdad es que con él es impresionante y da gusto trabajar” comenzaba Ruibal.

La noche se quedó fantástica y divertida, muy divertida donde   todos pudimos disfrutar de las décimas mezcladas con los estribillos pero sin dejar de mirar y oir sin pestañear lo que ambos artistas nos ofrecieron arriba del escenario.

Un auténtico lujo para la segunda noche de este Cuba Cultura 2020 que continúa hoy viernes a partir de las 22 horas con la proyección proyección del Documental “Vivir y escribir en La Habana“, escrito y dirigido por Lucía López Coll  y de la película “7 días en La Habana“.  dedicado al escritor Leonardo Padura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.