‘Almaclinic’, un nuevo concepto que combina la odontología de vanguardia con la estética y otras ramas de la salud

NOTICIAS

Son muchos los que han pasado, desde hace años, por la Clínica Dental Trigueros del Doctor José Manuel Fernández Jiménez.

El trato cercano con el paciente y la profesionalidad de este triguereño (así como la de su equipo de profesionales) han hecho que la clínica dental de la Calle Mesones se convirtiera en una referencia dentro y fuera de la localidad durante 16 años.

Sin embargo, José Manuel Fernández ha querido ir más allá y crear un servicio más amplio y completo de la mano del personal más cualificado.

Así, Dental Trigueros da paso a ‘Almaclinic’, un nuevo concepto que combina la odontología integral de vanguardia, la estética y otras especialidades dentro del campo de la salud.

Para conocer con más detalle esta nueva clínica de la que ya se puede disfrutar en Trigueros, charlamos con el propietario y cabeza visible de este innovador proyecto en la localidad, José Manuel Fernández Jiménez.

TN -¿Qué balance haces de estos 16 años?

JM- Poco o mucho, según se vea. Parece que fue ayer cuando terminé mi carrera en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y regresé a Trigueros con la ilusión de poner en práctica los conocimientos aprendidos de la mano de un buen equipo docente.

En una primera etapa, como es lógico cuando se comienza, me incorporé a una empresa odontológica para practicar y seguir formándome. Este tipo de sociedades, en muchos casos regentados y dirigidos por personas ajenas a la profesión odontológica pero muy preparados en marketing, consiguen un número muy importante de pacientes que eligen lo barato y no les importa si el resultado final es el mejor. Así que pensé que era la opción más adecuada para consolidar mi formación.

Tras el periodo de práctica, cuando consideré que estaba preparado y tuve la ocasión de instalarme en mi pueblo, creé Dental Trigueros, donde he tenido la gran suerte de contar con compañeras auxiliares que en la primera y más importante etapa se unieron a mi proyecto con poca experiencia y mucho interés y juntos fuimos aprendiendo a gestionar la clínica a la que se fue incorporando higienistas y odontólogos hasta llegar al más alto y completo nivel profesional de tratamientos odontológicos de cuyos frutos podemos hoy disfrutar.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecerles su dedicación y esfuerzo. Este resultado no hubiera sido posible sin la complicidad de nuestros miles de pacientes que tenemos el honor de haber atendido durante estos dieciséis años. Sin la confianza de ellos mi proyecto no se hubiera alcanzado.

TN- ¿Qué os ha diferenciado todo este tiempo?

JMMi principal propósito ha sido, es y será dar a mis pacientes la calidad, seguridad y garantía que a mí me gusta recibir. Por ello, durante estos años, no he dejado de formarme para ir adquiriendo la preparación necesaria y estar al nivel mas alto en mi profesión. No he escatimado en tiempo ni en inversión para alcanzar ese nivel.

En Dental Trigueros nunca se prestó un nuevo servicio sin haber recibido la formación adecuada en los mejores centros de España y otros países. Aún recuerdo el esfuerzo que supuso el traslado a Cuba durante un período, separado de mi familia, pero necesario para la práctica en cirugías con pacientes del hospital Cimeq de la Habana. Todos esos esfuerzos nos dan la seguridad de afrontar y conseguir con éxito los tratamientos quirúrgicos de implantes, etc… que tanto se demandan hoy.

TN -¿Cuál es su sello de identidad?

JM- Trato sencillo, cercano, muy personalizado y, sobre todo, contar con el equipo y personal especializado para atender excelentemente a nuestros pacientes, niños adolescentes y adultos.

TN- ¿Por qué habéis querido dar un paso hacia adelante con ‘Almaclinic’?

JM- El cambio va ligado a mi propósito de estar en primera línea en relación a la calidad que creo debo prestar a mis pacientes.

En la actualidad, los importantes cambios tecnológicos, que afortunadamente se vienen produciendo, permiten atender con mayor eficacia y poder corregir el progresivo deterioro e incorrecta posición, recuperar la estética y alargar la duración de los dientes. Había que plantearse mantenerse o apostar por un ambicioso proyecto con importantes cambios tecnológicos adaptados a las necesidades actuales. Al final decidí ser fiel a mi inicial idea. Soy aún joven y me encuentro con ganas de seguir apostando por este proyecto que genera puestos de trabajo y un servicio al nivel de las clínicas más modernas sin que nuestros pacientes se tengan que desplazar de Trigueros.

TN- ¿Cuál es la filosofía de ‘Almaclinic’?

JM- Almaclinic, Dental trigueros. Dos nombres, pero la misma esencia. Ahora con las nuevas y modernas instalaciones precedía seguir en la misma idea de modernidad, debíamos cambar de imagen y con este ALMA, que tanto representa para mí y CLINIC, que nos permite ampliar nuestros servicios a otras especialidades relacionadas con la salud se ha conseguido ambos propósitos.

TN- ¿Qué se va a ofrecer a los pacientes?

JM- En Almaclinic reunimos lo mejor de la Odontología y la Medicina Estética junto a otras especialidades médicas ofreciéndo solo tratamientos con calidad garantizada. Centramos nuestra filosofía en el cuidado integral, basándolo en el rigor y la atención personalizada. Esta unión de disciplinas nos permite ofrecer una visión global de la salud y el bienestar.

En Almaclinic queremos que el paciente confíe plenamente en sus posibilidades. Queremos ayudarle a dar el paso para hacer lo que realmente quiere hacer.

TN- ¿Va a sorprender?

JM- No es mi propósito sorprender, aunque sí me gustaría el reconocimiento al esfuerzo por mantener y ampliar los servicios a todos nuestros vecinos dotando a la clínica de los mejores y actuales equipos que la equipara a las más modernas y completas en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.