Almonaster la Real abre “Fest Comarcas Photo 20”un innovador proyecto de fomento y exhibición de las artes visuales

CULTURA PROVINCIA
Reproducir vídeo

La Diputación de Huelva celebrará en Almonaster la Real la primera edición del “Fest Comarcas Photo 20”, un innovador y ambicioso proyecto de fomento y exhibición de las artes visuales, que recorrerá en futuras ediciones las distintas comarcas de la provincia.

Catorce profesionales de la fotografía de reconocido prestigio y reputación participan en este encuentro, en el que tendrán cabida debates, exposiciones, intercambios de experiencias y convivencia fotográfica.

El festival, organizado por Diputación como una herramienta más para promover la cultura en la provincia, se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre, con protagonistas tan destacados como Cristina de Middel, Aitor Lara, José Bautista, Bárbara Traver, Raúl Cañibano, Laura Zorrilla, Antonio Caro, Francis Tsang, Víctoria Rodríguez, Chez Valencia, Pilar Lozano, Eduardo Pereiro, Natalia Roca y Eleazar Ortuño.

La fotógrafa española Cristina de Middel, autora de más de 12 libros sobre la materia y Premio Nacional de Fotografía 2017 en España, será la encargada de impartir un taller de ocho horas de duración para un grupo reducido de 15 asistentes.

El evento acogerá también cinco conferencias, comunicadas por la propia Cristina de Middel, Aitor Lara, José Bautista, Bárbara Traver y Francis Tsang. En ellas se abordarán temas tan diversos como el panorama actual de la fotografía contemporánea o de autor, el documentalismo, la importancia del audio y la post producción en las producciones audiovisuales, el fotoperiodismo y la fotografía de moda.

El programa del festival lo completan un workshop sobre fotografía de moda en las calles del pueblo, que será impartido por Francis Tsang; visionados, por parte de Aitor Lara y Bárbara Traver, de los porfolios de los fotógrafos que se apunten a la actividad; y proyecciones y exposiciones, que permitirán admirar el proyecto “Asia” de Edu Pereiro y Victoria Rodríguez, así como el proyecto “Dragoman”, por el que Aitor Lara consiguió en 2013 la Beca Endesa de Artes Plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.