Alonso Marín:”El alumnado tiene muy asumida la situación”

EDUCACIÓN
Reproducir vídeo

Los Centros educativos de nuestra localidad han dado el pistoletazo de Salida a esta “vuelta al cole”, que sin duda no está dejando indiferente a nadie, por lo atípica y porque seguramente cambiará la forma de comportarse de todos dentro de las aulas.

Ya a primeros del mes de Septiembre lo hicieron los más pequeños en los Centros Infantiles y el pasado Jueves comenzaron los mayores tanto en el Ceip Triana como en el Fray Claudio triguereño.

Alonso Marín uno de los componentes del profesorado del Ceip Fray Claudio nos comentaba que “La vuelta al cole era necesaria pero en otras condiciones, porque creemos que las medidas no se han tomado pensando en lo más importante que es el alumnado y en su seguridad

Marín a pesar de todo ha visto una vuelta a las aulas positiva “Gracias al esfuerzo de los equipos directivos que se han llevado trabajando todo el verano en coordinación con los padres, el Ayuntamiento también ha puesto toda la colaboración dentro de sus posibilidades, se han puesto a nuestra disposición y han dado el callo , en definitiva se ha puesto toda la carne en el asador, los padres han estado muy receptivos, los niños están muy concienciados y todos teníamos ganas de una cierta normalidad“.

Alonso insistía en la satisfacción del profesorado “sobre todo con el alumnado, porque ellos son muy responsables y tienen muy asumido la situación en la que estamos, después por los padres que colaboran en todo a pesar de sus miedos y el profesorado que lo ha dado todo“.

Este ha sido el principio , y gracias a la unión de todos seguro que lo conseguiremos. Habrá que ir modificando los protocolos a medida que vaya avanzando el curso, pero esperamos que todo sea lo más normal posible y cada uno aportando su granito de arena consigamos que nuestros niños y nuestras niñas cursen sus estudios con total normalidad, que en definitiva es lo que todos deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.