Alrededor de 50 alumnos del IES Dolmen de Soto realizarán las pruebas de Selectividad

EDUCACIÓN
Reproducir vídeo

La celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), conocida como Selectividad, congregarán a un total de 2.635 alumnos y alumnas en la provincia de Huelva, de los que, alrededor de 50, pertenecen al instituto triguereño IES Dolmen de Soto.

La Universidad de Huelva (UHU), ha diseñado un exhaustivo Plan de Contingencia a causa de la pandemia  que contará con un total de 9 sedes y alrededor de 90 aulas, repartidas en Aracena, el Campus del Carmen y el Campus de La Rábida.

Los alumnos y alumnas del IES Dolmen de Soto se citarán en la sede del Campus de La Rábida los próximos días 7, 8 y 9 de julio, junto a los institutos CPIFP Prof. José Luis Graíño de La Rábida, IES Las Carabelas de Palos de la Frontera, IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, IES Campo de Tejada de Paterna del Campo e IES Doñana de Almonte

Los estudiantes deben acudir provistos de agua y alimentos, ya que no habrá ninguna cafetería abierta ni máquinas expendedoras disponibles. Por ello, la UHU recomienda antes de salir de casa que se haya guardado todo el material imprescindible para el examen en una mochila pequeña de la que no deben separarse.

Además, a la Universidad se deberá acudir con mascarilla de forma obligatoria. La mascarilla se tendrá que llevar en todo momento, por lo que se recomienda disponer de varias. Es aconsejable acudir con gel hidroalcohólico para uso personal e intentar evitar tocarse nariz o boca.

Así, los alumnos y alumnas de Trigueros y Beas del IES Dolmen de Soto se preparan para estas pruebas, que este año requieren de una mayor dificultad técnica y de exigentes medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.