Aprobado el Primer Plan de Infancia y Adolescencia del Municipio de Trigueros

NOTICIAS

El Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Trigueros, recogía como único punto la aprobación del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Con la aprobación de este plan, el Ayuntamiento de Trigueros da un paso más para obtener el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” por parte de UNICEF, ya que se trata de un requisito indispensable.

Las concejalías de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia, con el asesoramiento y directrices del equipo técnico de Unicef Andalucía, han sido los encargados de elaborarlo. En el aspecto técnico, se ha desarrollado por parte del dinamizador social, Atilano Barrios y del técnico municipal de Juventud, Manolo Torres, con la coordinación política de la concejala del área, Patricia Cerullo.

Para este plan, se ha contado con el compromiso del Alcalde de Trigueros y todo el equipo de gobierno.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Conscientes de promover la participación ciudadana de todas las niñas y todos los niños en la vida pública municipal, hemos procedido con mucha ilusión y entusiasmo a la presentación y aprobación del Primer Plan de Infancia y Adolescencia del Municipio de Trigueros al reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF Comité Español”.

A lo que añadía: “Quiero expresar todo mi agradecimiento a todas aquellas personas que han contribuido para que este hecho sea posible, y muy especialmente a los niños, niñas y adolescentes que conforman el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Trigueros.” Apuntaba Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros.

En este plan han intervenido todos los técnicos/as municipales y se ha contado con la participación de los niños, niñas y adolescentes a través del CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia).

“Desde la Concejalía de Igualdad, Políticas Social, Infancia y Adolescencia en coordinación con las distintas áreas municipales nos pusimos a trabajar para la elaboración de diversos documentos que nos avalen como lo que aspiramos ser: “Ciudad Amiga de la Infancia”. Este trabajo previo de varios meses nos permitió coordinarnos e iniciar una labor en red, que positivamente nos acercó a visibilizar la situación real de nuestra infancia y adolescencia de forma transversal.”

Por primera vez, nuestro municipio tendrá el I Plan de Infancia y Adolescencia y como ayuntamiento nos comprometemos a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes porque es el ámbito local el espacio más idóneo para elaborar y ejecutar políticas integrales de infancia, atendiendo sobre todo a acciones preventivas y a la atención de la infancia y adolescencia en situaciones de dificultad socio-económica. Y también, entendemos que la participación de los niños y las niñas en los procesos de decisión es un compromiso explícito.” Declaraba Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.