Buenas noticias para Trigueros. El Gobierno Central ha dado a conocer en la aprobación de 28 proyectos de recuperación del patrimonio andaluz para su financiación con el 1,5% Cultural.
Entre los proyectos elegidos en la provincia de Huelva, se encuentra Trigueros, con la segunda fase de la consolidación preventiva y puesta en valor del antiguo Colegio de Santa Catalina, para lo que el Gobierno aporta el 75% del presupuesto total, que es de 717.623,36 euros.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Es una noticia importante después de este año tan complicado. La consolidación y puesta en valor de Santa Catalina es un hecho más que evidente”. “Estamos muy contentos con el resultado de la primera fase y ahora ilusionados con poder comenzar con la segunda en cuanto nos sea posible”.
La intervención de la primera fase de restauración está a punto de finalizar por lo que la llegada de la noticia permitirá continuar con las obras en breve y finalizar la puesta en valor del que fuese el colegio jesuita de la localidad: “Ahora tenemos que seguir trabajando para darle el verdadero valor patrimonial que el monumento requiere y sobretodo trazar líneas de futuro para consolidar el destino Trigueros como un pueblo que cuida, respeta y valora su patrimonio”.

El Ayuntamiento de Trigueros, suma de esta manera un importante bien al legado monumental de la localidad que, junto al Dolmen de Soto, la Iglesia Parroquial, el Centro Cívico Convento del Carmen y otros muchos sitios de interés suponen una oferta turística muy completa.
En esta línea Cristóbal también hacía referencia a la posible adquisición por parte del Ayuntamiento de la que fuese la casa familiar de la familia de ganaderos “Cuadri”. “Trigueros debe ser un referente turístico a nivel provincial. Muchas son las personas que desconocen el legado que ostenta nuestro pueblo, y en ello estamos trabajando mientras que seguimos ampliando recursos que ofrecer al visitante, ejemplo de ello son las negociaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento con Antonio Cuadri para la posible compra de la casa de la familia situada en la Calle Huelva y que posee un alto valor patrimonial”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)