Argentina llega a Colombinas tras su gran éxito en Madrid

CULTURA MÚSICA

El próximo 3 de Agosto , día grande de Huelva, la gran cantaora flamenca y vecina de nuestra localidad, Argentina ofrecerá el concierto de su espectáculo “Idilio”, esa mecha que prendió la llama de su mezcla entre son y flamenco con temas como  ‘La Candela de Lola’, un homenaje al compositor español afincado en Cuba Sergio Siaba, cuyas canciones han interpretado Celia Cruz o Buena Vista Social Club.
 
Ayer 31 de julio Argentina ha tenido un rotundo éxito en el mítico Festival Veranos de la Villa de Madrid, en el Patio Central de Conde Duque. Más de dos horas de concierto, con un público entregado que no dejaba irse a la artista del escenario. En palabras del director del festival, Ángel Murcia, en su cuenta de Instagram : “Argentina que concierto nos diste anoche en el Patio de Conde Duque, nos podían haber dado las tantas de la mañana, tu cantando y nosotros aplaudiendo. “ 
 
Su reciente gran éxito este verano en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba ante más de 5.000 personas fue recogido en la prensa con titulares como “Argentina deslumbra en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba” o  “Los sones de la consagrada artista flamenca onubense llenaron anoche la plaza de la Corredera de Córdoba con un lleno absoluto de público entregado”.
 
La cantaora dio un concierto de gran éxito en diciembre pasado en el Auditorio Nacional de Madrid con sold out hacía meses, y también podemos decir que volverá al Auditorio de Madrid el próximo 10 de febrero 2023.
 
Argentina es a día de hoy una de las máximas figuras del flamenco actual. Nos ofrece una tradición muy personal y fresca, lo que hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. En «Idilio» nos ofrece una mezcla entre las sonoridades del flamenco y la música afro-cubana, con un formato de septeto tradicional de Son Cubano
 
Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos ‘Un viaje por el cante’ y ‘Sinergia’. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que, partiendo del Flamenco, haga suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc. Prueba de ello fue plasmado en el repertorio de su disco ‘La vida del artista’, publicado el 12 de Mayo 2017.
 
Anteriormente, junto a los tres ya nombrados, en 2006 publicó su álbum debut titulado ‘Argentina’ y en 2010 publicó ‘Las minas de Egipto’, discos muy importantes también estos en su carrera. A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado ‘Su primera Navidad’.
 
Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional. como en julio 2019, estando en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana.
 
Con todo esto nuestra Argentina  llega este próximo 3 de Agosto al escenario de su Huelva con este espectáculo de Flamenco que también da cabida a otros géneros que le gustan a la artista onubense y que estamos seguros que deslumbrará como solo ella sabe hacerlo para que la noche grande de Colombinas brille como nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.