Arrancan los cultos en honor a la Virgen del Rocío en Trigueros

FE NOTICIAS

Este miércoles han comenzado los cultos en honor a la Virgen del Rocío en Trigueros.

“En esta primavera en la que no vamos a poder vivir la Romería del Rocío, nos unimos en oración en torno a la Blanca Paloma y nos preparamos en este camino espiritual que hoy comenzamos y que nos llevará hasta Pentecostés para vivir un verdadero Rocío de Esperanza”, han destacado desde la hermandad triguereña a través de su perfil de Facebook.

Con la celebración de hoy, primer día del Triduo, la Hermandad pedirá especialmente por los jóvenes, “semilla de la Iglesia y ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. José Omist López”.

 

Los próximos 22 y 23 de abril continuarán los actos del Solemne Triduo.

El día 24 de abril será el turno de la Función Principal.
Desde la hermandad han informado de que todos los cultos comenzarán a las 20.30 horas. Y previamente, a las 20 horas, se celebrará el Rezo del Santo Rosario.

Tendrán lugar en la Parroquia de San Antonio Abad, siendo el aforo reducido de acuerdo con las actuales normas sanitarias. Son de obligado cumplimiento el uso de mascarilla, guardar la distancia de seguridad y demás medidas de higiene para evitar la propagación del Covid19.

Este año la hermandad del Rocío volverá a quedarse sin peregrinar como cada año a la aldea almonteña a causa del Covid. Por eso, han querido manifestar, aunque de un modo diferente, el sentir rociero a través de balconeras diseñadas con el Simpecado.

“Para que los hermanos puedan engalanar sus fachadas y balcones, nuestra Hermandad ha diseñado unas balconeras con nuestro Simpecado que pone a disposición de todo aquel que lo desee.

Las balconeras están confeccionadas en lona y tiene un precio de 12€ la unidad. Su adquisición se llevará a cabo bajo reserva que pueden realizar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.