El Ayuntamiento de Trigueros seguirá apoyando al comercio local tras declararse el toque de queda

CORONAVIRUS NOTICIAS

El nuevo estado de alarma pone en alerta al sector de la hostelería y al comercio, tras decretarse el toque de queda desde las 23 h. hasta las 6 h.

A la espera de que la Junta de Andalucía, tras reunirse este miércoles, comunique una resolución sobre el aplazamiento o no de este límite horario, los empresarios de Trigueros ya se plantean cómo afrontar este nuevo escenario. Sobre todo, aquellos cuyos negocios se verán más afectados: bares y restaurantes.

Este miércoles, la Asociación de Empresarios (Adet) se reunirá para valorar, entre otras cuestiones, la actual situación, así como su repercusión en la economía local.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Trigueros se ponen a disposición de los empresarios para “escuchar y atender” sus peticiones.

La concejal de Comercio, Inmaculada Clemente, asegura que “en un momento como este, es importante que todos rememos en una misma dirección. Poner pautas comunes para evitar la expansión de Covid y no colapsar el sistema sanitario, es necesario. Es momento de apretarnos por el bien común. Desde este Ayuntamiento de Trigueros se apuesta por la responsabilidad individual y la conciencia social”.

Según la concejala, el Ayuntamiento “está, como siempre, abierto y disponible a escuchar al sector empresarial triguereño. Ya se viene trabajando con ellos desde el comienzo de la pandemia, facilitándoles medidas positivas para beneficio del empresariado local, como es el programa Emplea-T dirigido al empresario y al empleo de jóvenes o el apoyo a la campaña empresarial de Trigueros, entre otros. No bajaremos la guardia”.

Sobre la actitud que están manteniendo los trigueros en relación a los contagios (13 en la última semana) Inmaculada mantiene que “hay que conseguir que, entre todos, no colapsemos el sistema sanitario. Es responsabilidad de cada uno. No hay medios suficientes para vigilar los movimientos responsables o no, de cada ciudadano. Confiamos en que hay conciencia y, siendo conscientes de que no es una situación fácil, queremos lanzar una visión optimista si se siguen cumpliendo las normas (distancia, gel, mascarilla y respetar horarios y aforos)”.

Dice la edil que en un momento como el actual  “hay que tener sentido común y es importante saber discriminar qué es lo necesario y lo que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.