Los bares y restaurantes de Trigueros se reinventan: las cenas se adelantan a las 20 h. durante el toque de queda

EMPRESAS NOTICIAS

Desde este jueves, a las 00:00 h. y hasta el próximo 9 de noviembre, se ha decretado el cierre perimetral de Andalucía, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de la comunidad si no es por una causa justificada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha anunciado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, lo que supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado.

La buena noticia es que Huelva, de momento y según se conoce hasta ahora, se libra del cierre perimetral de la provincia.

Sin embargo, lo que sí nos afecta es otra de las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz:  la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del “toque de queda” entre las once de la noche y las seis de la mañana, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma. De este modo, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería a las diez y media de la noche.

A pesar de la complicada situación, sobre todo, para el sector de la hostelería, los empresarios de Trigueros afrontan con optimismo la nueva normativa.

Pablo Cáceres, socio de la Asociación de Empresarios de Trigueros (ADET) y gerente de Arcos III, asegura que los últimos días han sido convulsos para el sector: “Hemos vivido un aluvión de cambios constantes que ha generado cierta incertidumbre en el sector. Sin embargo, tras las últimas decisiones de la Junta, solo nos queda adaptarnos y sacar adelante nuestros negocios”, cuento Pablo.

Por eso, dice el empresario, desde ADET se llevará a cabo una campaña para adelantar las cenas a las 20 h. ,con el objetivo de sacar más rentabilidad, dadas las restricciones del toque de queda. “Me gustaría hacer un llamamiento a la gente para que consuma. Para que no muera el sector de la hostelería”.

La alternativa de los triguereños es que la gente consuma durante el día. “Muchos restaurantes se están reinventando y abrirán ahora desde temprano para ofrecer también servicio de desayuno“, asegura Cáceres.

Pese a todo, desde la hostelería se muestran reacios con las duras restricciones impuestas por el Gobierno al sector para frenar la pandemia. Medidas que ven injustas y “desproporcionadas”.

“Por lo primero que tenemos que mirar todos los españoles es por la salud, pero están dando palos de ciego. El número de contagios en la hostelería es solo de un 3,5%. Estamos pagando justos por pecadores. No tenemos la culpa, pero nos han cogido como conejillo de indias. Hemos invertido mucho en medidas de protección y, aún así, estamos sufriendo fuertes trabas en nuestros negocios. Pero ante todo, seguiremos adelante reinventándonos y luchando para que nuestras empresas sigan estando más vivas que nunca”, explica el triguereño.

Pablo ha querido lanzar un mensaje de ánimo en estos momentos a todos sus vecinos y compañeros de batalla: “paciencia que de esto vamos a salir todos. Simplemente tenemos que reinventarnos, tanto el empresario como el cliente debemos adaptarnos al nuevo horario y apostar por el comercio local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.