Bendecida la imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento

NOTICIAS SEMANA SANTA Trigueros

En la tarde de ayer se vivía uno de los momentos más esperados por las personas que forman el equipo del Proyecto Social Calle 5 y los vecinos y vecinas del Centro Social.

D. Rafael Benítez, párroco de Trigueros, bendecía la imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento.

El Cristo, que salió por primera vez en 2016 a las calles del conocido barrio del Matadero, fue donado por un grupo de vecinos y vecinas al Proyecto Social cuando, los niños y niñas comenzaron a trabajar de manera grupal en la preparación, confección y salida de un paso de Semana Santa elaborado por ellos mismos y en el que, en origen, lucía una cruz de madera.

Con el paso de los años, gracias al compromiso de la vecindad y al apoyo del Ayuntamiento de Trigueros, el proyecto fue avanzando hasta llegar a lo que hoy día es: una verdadera procesión del Cristo del Prendimiento.

Todo el mundo participa de manera voluntaria aportando su buen hacer, como es el caso de los músicos que acompañan a la imagen durante su recorrido, las personas que le han dedicado alguna saeta o el trabajo del capataz.

“La bendición del Cristo del Prendimiento es un momento emotivo para las personas que integramos el proyecto social ‘Calle 5’. Niños y niñas, responsables, familiares, vecinos y vecinas del barrio… constituye el culmen a años de trabajo alrededor de la salida procesional del paso el Martes Santo”. Declaraba Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, P. Sociales, Infancia y Adolescencia.

Y es que lo que comenzó siendo una iniciativa más dentro del calendario de trabajo del proyecto social, se ha convertido con todo el respeto a lo que la Semana Santa y las Hermandades de penitencia representan en nuestra localidad, en un momento más de la Semana Santa de Trigueros.

“Agradecemos siempre el apoyo prestado por parte de la parroquia y el fundamento que se le dio a la iniciativa con la catequesis y la formación que se le aporta a los niños y niñas que integran Calle 5.

Algo fundamental para comprender todo lo que conforma la semana de pasión” “De la misma manera me gustaría también mostrar mi agradecimiento a las Hermandades de Trigueros que nos han acompañado siempre y a todas las personas que hacen posible que el paso del Cristo del Prendimiento de Calle 5 pueda salir en procesión llevado por los niños y niñas”, apuntaba Patricia Cerullo.

Además de la imagen del Cristo, se llevó a cabo la bendición de la hornacina que el Ayuntamiento de Trigueros realizó el año anterior tras una remodelación en la nave que posee en el barrio, acogiendo la imagen del Cristo y pudiendo ser venerado por los vecinos y vecinas durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.