Día Internacional del Cáncer Infantil: La AECC en Trigueros invita a mirar a la esperanza

NOTICIAS
Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una efeméride para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.
 
En el marco de este día, en triguerosnoticias.es ponemos en valor la labor de la Asociación Española contra el Cáncer en Trigueros, un colectivo cuyo trabajo se basa en ofrecer apoyo emocional y respaldo a aquellas personas recién diagnosticadas (y a sus familiares) que pueden sentir miedos e incertidumbre.
 
La Junta Local de la A.E.C.C se conformó en el mes de abril de 2016 y desde entonces, viene haciendo una importante labor de asesoramiento, apoyo psicológico y ayuda, incluso en situaciones en las que las personas enfermas deban recibir tratamiento fuera de la provincia de Huelva.
 

El Ayuntamiento de Trigueros se llena de color en apoyo a la lucha contra el cáncer

 
El pasado día 4 de febrero se rememoraba el Día Mundial contra el Cáncer, motivo por el que, la Junta Local de Trigueros de la Asociación Española Contra el Cáncer, colocaba en el Ayuntamiento la bandera conmemorativa.
 
“Nuestro pueblo de verde mira a la esperanza: El éxito en la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca”
 
Con estas palabras, desde la Junta local, transmitían el valor de enfrentarse a la enfermedad con optimismo, valentía y esperanza.
 

 
 
La A.E.C.C publicaba el informe “Impacto económico y social del cáncer en España” en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros.
 
Con esta estimación, el cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5M de personas afectadas por esta enfermedad.
 
Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.
 
Es por ello que desde el Ayuntamiento de Trigueros han mostrado su apoyo a la Junta Local de la A.E.C.C.
 
Este año, además, el edificio municipal se ha iluminado de color para dar más visibilidad si cabe a este importante colectivo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.