Carmen González Campeona de Europa Duathlón

DEPORTES

Fotos: FETRI

Carmen González Sánchez disputó en la mañana de ayer la carrera de los campeonatos de Europa de Duathlón que se han celebrado en Punta Umbría.
La distancia que han recorrido los paratriatletas ha sido de 5 km de carrera a pie , 20 km en bici, y 2,5 km de carrera a pie, y para ello Carmen ha invertido un tiempo de 1 hora 22 minutos 30 segundos .
Pero aquí el tiempo es lo de menos, lo más sorprendente es que la atleta triguereña, no compite habitualmente, solo participa en algunas carreras ,lo que hace aún más grande su gesta. 
Según sus palabras la carrera “ha ido mejor de lo que pensaba puesto que yo no entreno la carrera a pie, es algo lesivo para mi, asi que por sorpresa la carrera me ha ido bien  y estoy más fuerte de lo que esperaba”.
Carmen lleva 21 años años manteniéndose en forma, “estuve en los juegos paralímpicos de Sidney 2000 , y se supone que la  fábrica no es mala del todo cuando da resultados ” comenta sonriendo la atleta triguereña.
González entrenaba en San Juan del Puerto y “me planteé dedicarme al fitness o a las actividades dirigidas, empecé en el gimnasio privado de Trigueros y eché los papeles para trabajar como monitora en San Juan y por ello estoy eternamente agradecida al pueblo vecino por darme el trabajo que tengo” .
Carmen forma parte del Club de Atletismo Conistorsis de Trigueros y del Club Triathlón Huelva de los que se siente verdaderamente orgullosa, incluso se siente con el corazón dividido, entre el cariño de la gente de su pueblo  y también de sus compañeros del club onubense, para el que solo tiene palabras de agradecimiento.
Gestas como la que ayer hizo esta Gran Atleta son los espejos donde se deben miran muchos jóvenes y no tan jóvenes con alguna dificultad para hacer deporte, o sin ella, pensando solo en una cosa. “LUCHANDO TODO SE PUEDE CONSEGUIR”.
Enhorabuena Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.