Chema Riquelme sortea el boceto inicial del cartel de las fiestas de San Antonio Abad

NOTICIAS PERSONAS TRADICIONES Trigueros

Chema Riquelme sorteará este lunes 24 de enero, día que coincide con el lunes del santo, una reproducción del boceto inicial del cartel de las fiestas San Antonio Abad 2022. Este boceto lo realizó de primeras en un folio normal para ver la composición que iba a tener el cuadro.

Chema vio la oportunidad de dar el boceto a algún triguereño para que pudiera disfrutarlo. Por eso, va a hacer una serie numerada de reproducciones para que más triguereños lo tengan. Además, el original lo donará al museo de San Antonio Abad.

Este sorteo está teniendo un gran éxito en Facebook. No es la primera vez que Riquelme realiza un sorteo y consigue una gran acogida, ya que su labor como pintor es reconocida. Ha tenido carteles que han sido reconocidos a nivel mundial. En este caso, no se esperaba un éxito tan rápido, pero sabe que con los triguereños todo lo que tenga que ver con su patrón tiene una gran aceptación.

A parte de la reproducción del boceto, Chema también repartirá unas estampas que ha hecho para agradecer al pueblo Trigueros la aceptación que ha tenido este cartel. No solo los ganadores conseguirán estampas, sino que las repartirá por algunos comercios y puntos estratégicos del pueblo para aquellos triguereños que quieran hacerse con la suya.

Hablando de su cartel nos cuenta que se inspiró en recrear al patrón dentro de la ermita porque en todos los carteles que ha hecho desde que empezó la pandemia ha querido hacer un guiño al covid-19. El primero fue el del Carnaval y lo hizó haciendo alusión a la mascarilla. Pasando al Rocío, fue escondiendo la pandemia y en el collar de la virgen hay un virus que es el covid-19, además en el broche del pecho hay una vacuna.

En el caso del cartel de San Antonio Abad, quería representar lo que el año pasado se vivió. La manera de representar la pandemia era dejarlo en la capilla. «Esto representa que, a pesar de que se quedara allí, siempre vamos a verlo, a pedirle a la ermita, tenemos necesidad. Por eso, creo que es algo más íntimo que estar en la calle, él siempre esta ahí para que vayamos a pedirle lo que nos hace falta» comenta Chema.

Riquelme nos cuenta que hace 20 años ya hizo un cartel para San Antonio Abad gracias a su amigo Eduardo. Presentó su cartel pero no ganó. Chema le pidió a su amigo que lo recogiera y se lo quedará porque el no podía ir a recogerlo pero el cartel nunca apareció. El destino después de 20 años ha hecho que vuelva a pintarlo y poder hacer llegarnos esa gran pintura. Por otro lado, afirma que si el cartel aparece le gustaría que estuviera en el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.