Ciento veinte niños y niñas y un centenar de adultos participarán en el 4º Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva

NOTICIAS

Un total de 120 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, y cerca de un centenar de adultos participarán este año en la cuarta edición del Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva.

Con la presentación del cartel, los organizadores del evento – los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación en representación de los municipios menores de 20.000 habitantes, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Isla Cristina y resto de consistorios mayores de 20.000 habitantes – dan un paso más hacia su materialización, que tendrá lugar en Isla Cristina los días 3, 4 y 5 de abril.

En la presentación del cartel, obra del artista local Álvaro Prett, han participado el diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez; la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Estela Villalba; el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el alcalde infantil, Víctor Ruiz Escobar.

El 4º Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva, que tiene como objetivo general analizar y debatir la función de los consejos de infancia y adolescencia (CLIAS) existentes en la provincia, resaltar su importancia y facilitar un espacio de convivencia para los niños y niñas que los protagonizan, estará marcado por la Agenda 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que tendrán en el respeto y la conservación del medio ambiente uno de sus temas principales de debate.

La sexualidad, las nuevas tecnologías y las adicciones, serán otros de los temas que suscitarán información y reflexión en esta cuarta entrega del evento, en el que Isla Cristina sustituye a Nerva como anfitriona.

Los CLIAS son espacios específicos para la participación infantil en el marco de los gobiernos locales, que promueven la participación activa de niñas, niños y adolescentes en las políticas municipales. En la actualidad funcionan en la provincia 14 consejos locales: siete en municipios menores de 20.000 habitantes, con la activa participación de Diputación y Ayuntamientos (San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Trigueros, Beas, San Juan del Puerto, Nerva y Villanueva de los Castillejos); y siete que dependen de los municipios onubenses mayores de 20.000 habitantes, como son Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Almonte y Aljaraque.

Cortegana y Escacena se incorporarán próximamente a la lista de municipios que disponen de estos órganos de participación y representación infantil. Los tres anteriores encuentros se celebraron en la aldea de El Rocío, Lepe y Nerva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.