Continúan las obras del PFEA en el Altozano

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Trigueros comenzará en breve la segunda fase de intervención en la zona del “Altozano” de la localidad, dentro del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) 2020.

Tras la finalización de las obras de la primera fase que supuso el arreglo de la calle Tomillo, la plaza y la calle Carrasca, se llevará a cabo una segunda parte de las obras acondicionando el último tramo de la calle Carrasca, la calle Almoradú y la calle Romero.

Las obras se centrarán en la mejora del saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento, y el cambio del pavimento actual de hormigón por adoquines de granito y hormigón y la mejora de las aceradas.

Supondrá una inversión total de 210.170,53€, con una duración aproximada de 6 meses, generando la contratación de unos 90 operarios agrícolas por períodos de 15 días de trabajo, gracias al PFEA, plan de subvenciones dirigidos a los ayuntamientos por las comunidades autónomas, para realizar inversiones en el mundo rural, contratando a trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro y facilitar así un periodo de empleo y el acceso a un subsidio especial de desempleo.

Manuel Jesús Morano, concejal de servicios municipales: “Contar con un plan como el PFEA siempre es importante para el Ayuntamiento por poder fomentar el empleo agrario, a su vez, es muy gratificante acabar las obras y comprobar cómo éstas pueden llegar a mejorar la calidad de vida y el entorno del vecindario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.