El Convento del Carmen acoge un año más el tradicional acto conmemorativo del 25N

CULTURA NOTICIAS

Trigueros se ha sumado, un año más, a la conmemoración del «Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres» y lo ha hecho a través de un acto simbólico que contó con la colaboración de diversos colectivos.

En primer lugar se mantuvo un riguroso minuto de silencio “en recuerdo de las 41 mujeres asesinadas más 3 menores y una joven de 23 años y 23 menores huérfanos en lo que va del año aquí en España. Además son ya 1071 mujeres asesinadas desde el año 2003” apuntaba Patricia Cerullo, Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Trigueros.

Posteriormente, la propia Patricia y a través de unas palabras de rechazo hacia la violencia machista, daba paso a una de las varias piezas musicales que interpretaron los jóvenes triguereños, Daniel Gómez y Laura Oliva.

La lectura del manifiesto se hizo a través de la participación de representantes de las asociaciones de mujeres de Trigueros: la Asociación IDEAS, la de Amas de Casa y la de -Mujeres Encajeras.

Tras ello, las técnicas municipales del equipo de CMIM de Trigueros leyeron, como cada año, todos y cada uno de los nombres de las mujeres asesinas desde el 25 de noviembre de 2019 “es nuestra forma de visibilizarlas y que no queden en el olvido de las cifras oficiales” afirmaba Mª José Fernández, técnica.

Por último y, antes de volver a oía a Laura Oliva con la canción “sobreviviré” de Manzanita, se presentó la exposición fotográfica que acompañaba el acto y que había sido coordinada con la Asociación CEPAIM. Las fotografías de la exposición eran de la triguereña Rocio Gálamo y cada de ellas se complementaba con poemas de Estela Rengel, que basados en la esencia de las mismas. Ángela Pedraza, en representación de CEPAIM Huelva, fue la encargada de dar lectura a uno de los poemas.

Por último y para cerrar el acto, el Ayuntamiento de Trigueros, a través de la Concejalía de Igualdad, entregaba unas bolsas motivo de una campaña de sensibilización por la Igualdad y Contra la Violencia de Género hacia las mujeres realizada con el apoyo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.