Cristóbal Romero e Irene Montiel visitan las obras de restauración de Santa Catalina

NOTICIAS

El alcalde del municipio Cristóbal Romero en compañía de la teniente alcalde y concejala de cultura y turismo Irene Montiel, que a su vez iba acompañada por el equipo técnico de cultura del Ayuntamiento, ha visitado de nuevo los trabajos del proyecto de restauración de Santa Catalina, que corre a cargo del arquitecto Antonio López. “Las obras avanzan a buen ritmo a pesar de los meses que hemos debido respetar el anidamiento del cernícalo primilla , especie protegida y de alto valor ecológico que habita en Santa Catalina desde hace muchos años. El edificio va tomando otro cariz y el resultado hasta ahora es magnífico “declaraba Romero.

En la restauración del edificio se ha encontrado un fragmento de la pintura original que decoraba la fachada principal de la iglesia, junto con la aparición también de una inscripción en el friso de la misma, estos elementos serán analizados y restaurados próximamente. Ademas la teniente alcalde Irene Montiel también declaraba “Estamos deseando poder enseñar muy pronto el resultado de las obras a nuestros vecinos, además ya estamos trabajando para continuar con la segunda fase de restauración y poner en valor todo el potencial histórico y patrimonial que aúna Santa Catalina“.

La iglesia del colegio de Santa Catalina es actualmente lo único que se conserva del antiguo colegio jesuita en la localidad , fundado a finales del siglo XVI, esta institución fue muy destacada por sus valores históricos y artísticos al tratarse de una obra de singulares rasgos arquitectónicos además de un importante centro religioso y educativo ya que fue la única de la compañía de Jesús fundada en tierras onubenses y la sexta en antigüedad en toda Andalucía. Esta institución tuvo una gran influencia en toda la comarca y desde el que se organizaron varias expediciones de evangelización al nuevo mundo. Con este proyecto el Ayuntamiento de Trigueros recupera una verdadera joya histórica y arquitectónica del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.