Cristóbal Romero recuerda a Ucrania en el Día de Andalucía

NOTICIAS TRADICIONES Trigueros

El pasado lunes 28 de febrero tuvo lugar la tradicional celebración del Día de Andalucía en el recinto de la Romería de Trigueros.

Este acto comenzó con la actuación de Maile Navarro acompañada de su guitarrista David, la cual interpretó dos canciones para, posteriormente, dar paso al manifiesto del alcalde de la localidad Cristóbal Romero.

El edil comenzó su discurso haciendo hincapié en que este día era un día alegre y festivo para los andaluces, pero también quiso recordar a los asistentes los duros momentos que se están viviendo en Ucrania. «El pasado jueves nos despertábamos con una guerra próxima a nuestro país, una guerra que nadie creía que iba a ocurrir. La guerra la provocan una serie de mayores que se odia para que se maten jóvenes que no se conocen y hace que mueran personas inocentes. Por eso, mis primeras palabras son de solidaridad con el pueblo de Ucrania. Hoy celebramos nosotros la autonomía que se les está quitando a los ucranianos» aseveraba Cristóbal.

Seguidamente, pidió un aplauso para los ucranianos y continuó su discurso recordando todo lo que había conseguido Andalucía desde que hace 42 años los andaluces aprobaran el referéndum por el que hoy es completa la autonomía para la comunidad andaluza. «Tenemos que seguir defendiendo todo aquello que hemos conseguido y luchar cada día. Tenemos que luchar por una sanidad pública, no es concebible que no podamos costearnos un tratamiento. Debemos defender también la educación pública y gratuita ya que es la que nos da posibilidades a todos» recalcaba el alcalde.

Por último, el alcalde volvió a dar paso a la artista Maile Navarro para que finalizará el acto representando el himno de Andalucía y se soltaran las palomas. Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un potaje que puso el Ayuntamiento de Trigueros y lo entregaba los componentes de la Junta y las Hermanas Mayores de la Hermandad de San José Obrero con unos respectivos abanicos blancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.