Cuarto día de Novenario en honor a San Antonio Abad y Trigueros sigue arropando a su patrón

NOTICIAS San Antonio Abad TRADICIONES
El pasado 15 de enero San Antonio Abad fue postrado en su paso, después de un año entero de espera. Adornado con claveles rojos, el Santo luce su traje típico del Corpus Christie, engalanado por sus camaristas.
Anthurium, leucodendro, rosas rojas, alstroemeria, lilium, hipericum, aralia, eucalipto y phleum componen el exorno floral de la ermita. El trigo es el que pone un toque triguereño a los centros florales, así como los colores de la bandera de nuestro pueblo.
Un exorno floral que, desde la Comisión del Santo, agradecen al triguereño Francisco García.

La Comisión del Santo recuerda que el horario de apertura de la ermita es de 10 h. hasta la media hora antes del toque de queda (21.30 h.).
 
En ese tramo horario los devotos de San Antonio Abad podrán depositar en la capilla algún donativo, ramos de flores u ofrenda que se precie.
 
La ermita tiene acceso de entrada y salida debidamente señalizados con vallas y distancias de seguridad. En la puerta habrá gel hidroalcohólico, se tendrá que desinfectar el calzado y el aforo se verá reducido a dos personas, excepto unidades familiares.
 
Tanto Ayuntamiento como el la Comisión de San Antonio Abad han pedido responsabilidad y que se cumplan todas las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, en estos días especialmente convulsos marcados por el avance de la tercera ola de contagios.

A pesar de las complicadas circunstancias y de que los triguereños se tendrán que quedar sin ver a su Patrón por las calles, los vecinos de la localidad siguen arropando a su querido Patrón y viven estos días con más devoción si cabe.

Este lunes se celebra el cuarto día de Novenario y los repiques de campanas llenan ya los corazones de los triguereños cada día, al dar las 12 h en la iglesia.

Ayer, 17 de enero, se celebraba uno de los momentos más solemnes de las fiestas. El día en el que el Santo Patrón celebraba su onomástica. Desde la Comisión de San Antonio Abad se unían a la celebración de la onomástica haciendo alarde de la historia que hizo Santo al Patrón:

San Antonio Abad, que durante una celebración Eucarística escuchó las Palabras de Jesús: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”, vendió toda su herencia, dio el dinero a los pobres, y se fue a seguir al Señor, viviendo en completa soledad en un sepulcro abandonado.
 

Será un enero distinto, pero con más sentimiento si cabe. Y precisamente para recordarlo, el Ayuntamiento de Trigueros ha anunciado que en tan solo unos días dará a conocer el documental sobre San Antonio Abad que están preparando junto a Multivisión Trigueros.

Igualmente, desde el consistorio han animado a todas las personas que lo deseen, a  ver el cartel anunciador de las fiestas patronales, obra del artista ayamontino Javier Castulo, en el recibidor del Teatro Municipal, donde permanecerá hasta final de mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.