A pesar de las complicadas circunstancias y de que los triguereños se tendrán que quedar sin ver a su Patrón por las calles, los vecinos de la localidad siguen arropando a su querido Patrón y viven estos días con más devoción si cabe.
Este lunes se celebra el cuarto día de Novenario y los repiques de campanas llenan ya los corazones de los triguereños cada día, al dar las 12 h en la iglesia.
Ayer, 17 de enero, se celebraba uno de los momentos más solemnes de las fiestas. El día en el que el Santo Patrón celebraba su onomástica. Desde la Comisión de San Antonio Abad se unían a la celebración de la onomástica haciendo alarde de la historia que hizo Santo al Patrón:
San Antonio Abad, que durante una celebración Eucarística escuchó las Palabras de Jesús: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”, vendió toda su herencia, dio el dinero a los pobres, y se fue a seguir al Señor, viviendo en completa soledad en un sepulcro abandonado.
Será un enero distinto, pero con más sentimiento si cabe. Y precisamente para recordarlo, el Ayuntamiento de Trigueros ha anunciado que en tan solo unos días dará a conocer el documental sobre San Antonio Abad que están preparando junto a Multivisión Trigueros.
Igualmente, desde el consistorio han animado a todas las personas que lo deseen, a ver el cartel anunciador de las fiestas patronales, obra del artista ayamontino Javier Castulo, en el recibidor del Teatro Municipal, donde permanecerá hasta final de mes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)