D. Santiago Gómez, nuevo obispo de la Diócesis de Huelva

FE NOTICIAS

En el día de hoy, se ha anunciado el nombramiento del nuevo obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. El hasta entonces obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, ha comunicado ante los medios en la sala de prensa del Obispado de Huelva, el nombramiento del nuevo obispo que, hasta hoy, era auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

D. Santiago Gómez ha sido designado como obispo de Huelva por el Papa Francisco. Su lema episcopal es “Pacificans per sanguinen eius” (“Haciendo la paz por la sangre de su cruz”).

Nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957. Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía), por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología (especialidad de Dogmática y Fundamental), por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. Así, el obispo electo ha emitido un mensaje de saludo a la Diócesis de Huelva, “mis primeras palabras no pueden ser más que para expresar mi ilusión y alegría por empezar a caminar con el Pueblo de Dios que se me ha encomendado. A la vez, renuevo mi confianza en el Señor, que siempre da las gracias necesarias para la misión que nos encomienda. Y mi gratitud al Papa Francisco por la confianza que manifiesta al haberme elegido para este ministerio“.

D. José Vilaplana, ocupará desde hoy, el cargo de Administrador Apostólico de Huelva, quien también ha querido emitir un mensaje “poned la mirada, queridos hermanos y hermanas, en Cristo el único Buen Pastor, que siempre permanece junto a nosotros. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él nos va guiando a través de los humildes servidores que Él elige como pastores de su pueblo. Que el Señor os bendiga y la Virgen os proteja“.

D. Santiago gómez, nuevo Obispo de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.