Danza contra la violencia de género en las Lunas de Soto

CULTURA Dolmen de Soto igualdad

La tarde noche de ayer se llenó de luz en Las Lunas de Soto con la compañía de David Segura poniendo en escena, de manera magistral, su obra Manipulación.

David Segura y Pepa Martín pretenden con esta performance dar visibilidad a todas esas mujeres que se sienten cohibidas y manipuladas por el hombre y a través de los movimientos, resaltar la fuerza de la mujer. La manipulación producida por un intérprete, ejerce la toma de control del comportamiento de la bailarina, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocríticas. El amplio rango de tácticas psicológicas capaces de subvertir el control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones. «Vivimos en un mundo cotidiano y civilizado donde nuestros anhelos y deseos más primitivos, junto con nuestras pulsiones animales, debemos mantenerlas bajo control, pero cuando bailamos… Nuestro control disminuye y esos deseos entran en acción».

Antes de este espectáculo los asistentes que así lo quisieron ( por solo 2€ más ) pudieron disfrutar de una visita guiada por el Dolmen de Soto ya que los viernes, todas aquellas personas que no conozcan nuestro Dolmen y deseen venir a Las Lunas de Soto, pueden comprar la entrada del espectáculo más la visita guiada. Para ello deben estar a las 19.30h en el Dolmen, hacen la visita guiada y a continuación ya se quedan  para disfrutar del espectáculo y la sesión de astronomía, que en la noche de ayer debido a las condiciones meteorológicas se tuvo que hacer a través de una proyección.

Las lunas de Soto vuelven el próximo jueves 18 con la cuentacuentos Carmen Sara y el viernes 19 con el concierto de Chez Luna.

Venta de entradas:

– Oficina de Turismo de Trigueros
– Online: www.giglon.com

ℹ️ Más información en oficinaturismotrigueros@gmail.com / 627 94 03 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.