David de Miranda toreará en Colombinas

NOTICIAS PROVINCIA
Reproducir vídeo

Se ilumina esta temporada tan atípica para el mundo del toreo. Ayer se presentó el cartel de las Fiestas Colombinas de Huelva 2020.

El acto de presentación del cartel tuvo lugar en la plaza de toros La Merced de Huelva. En el acto, estuvieron presentes los toreros Cayetano, Andrés Romero, Pablo Aguado y el triguereño David de Miranda. Destacable también la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la delegada del gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y el empresario Carlos Pereda, entre otros. El acto contó con la presencia del periodista onubense Manuel Jesús Montes, quién fue el encargado de presentar el acto.

El cartel presenta dos corridas para los días 2 y 3 de agosto, coincidentes en Colombinas. El día 2, Perera, Aguado y Cayetano lidiarán seis toros de Núñez del Culvillo en una corrida de toros. Por otra parte, el día 3 se presenta una corrida de toros mixta, donde el rejoneador Andrés Romero lidiará a dos toros de Juan Pedro Domecq y los toreros Enrique Ponce, Castella y David de Miranda lidiarán seis toros de Juan Pedro Domecq.

Los festejos comenzarán a las ocho de la tarde. En cuanto a los abonados, se hace mención de que van a disponer de una semana para comprar sus localidades hasta el 17 de julio antes de que el resto salga a la venta en taquilla el día 20 del mismo mes.

Dentro del mismo acto, tuvo ocasión la entrega a la Fundación Laberinto en la persona de su presidenta Pilar Pereda de los beneficios de la donación de entradas respecto al fallido festival suspendido por el coronavirus y que ha dejado en las arcas de la entidad: unos 17.000 euros.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, destacó la importancia de la tauromaquía: “Claro que la tauromaquía es cultura. Y empleo. Y riqueza. Y no se le puede tratar como se le está tratando porque la gente del toro siempre está cuando la sociedad los necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.