Desde ayer Trigueros disfruta de la primera ‘Feria del Libro de Ocasión’

CULTURA
          A lo largo del día de ayer viernes 7 de febrero, dio comienzo la primera edición de la ‘Feria del Libro de Ocasión’ que se celebrará hasta el próximo domingo 16 de febrero en la Plaza del Carmen de Trigueros.
          Durante los próximos nueve días,  los ciudadanos pueden visitar el stand situado en el ‘Paseo de Abajo’ como también se le conoce popularmente entre los vecinos  a este bello rincón de la localidad y visionar la amplia oferta bibliográfica que se pone a nuestra disposición.
          Dentro de la misma se exponen libros de todos los géneros literarios, novela clásica, novela histórica, novela de ficción, libros infantiles, de colorear, cuentos, tebeos, libros educativos, enciclopédicos, de salud, de cocina, esotéricos, de bolsillo, pasatiempos, etc., libros nuevos que pueden ser adquiridos a precio de saldo.
          Si por casualidad el libro que estamos buscando no se encuentra en el expositor, podemos preguntar por él y nos atenderán gustosamente por si lo tienen en almacén y así poder proporcionárnoslo lo antes posible.
           A lo largo de esta primera jornada, poco a poco, se han ido acercando los ciudadanos. Algunos han encontrando lo que buscaban, otros han preguntando por ejemplares en concreto o de una temática determinada y otros simplemente han curioseado y disfrutado de esta exposición.
            La persona. encargada del stand nos ha informado que es la primera vez que llegan a esta localidad y esperan que los vecinos respondan a esta iniciativa y así poder volver en otra oportunidad. También nos comentaron que ellos visitan casi todas las ciudades de Andalucía y que sobre todo en épocas de fiestas, como por ejemplo la ‘Feria Medieval’ de Palos. Nos informaron que en la parte oriental de Andalucía (Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería) la afluencia de ciudadanos es mayor y por tanto la venta que realizan. En cambio, en la parte occidental (Sevilla, Cádiz y Huelva), no reciben tantos lectores interesados en adquirir libros a pesar del bajo precio. Al finalizar su estancia en Trigueros visitarán como próximo destino Moguer
               Esta feria representa  una excelente oportunidad para los amantes de la buena lectura y para los que se están iniciando en ella, para poder encontrar ese libro o esos libros que quizás llevaban mucho tiempo buscando o que simplemente puedan resultarles interesante al verlos. Por tanto, no dejen de visitar la plaza y aprovechar esta ocasión que se nos brinda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.