Diputación adjudica las obras de mejora de transitabilidad de la Ruta Natural del Río Tinto en el marco del proyecto Valuetur

NOTICIAS PROVINCIA

Esta actuación, asignada por valor de 198.040.70 euros, está dirigida a adaptar la abandonada línea férrea en una ruta ciclable y de senderismo de uso público

La Diputación de Huelva ha adjudicado el proyecto de obras de mejora de la Ruta Natural del Río Tinto, en el tramo que abarca la Estación de Berrocal al Manzano en el término municipal de Zalamea la Real, a la empresa Bienvenido Fernández Arias S.L. por valor de 198.040.70 euros, una vez finalizado el proceso de licitación. Una vez iniciadas las obras, la empresa cuenta con un plazo de 4 meses para su realización.

Esta actuación forma parte del proyecto europeo Valuetur, aprobado en la 2ª convocatoria del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, liderado por la institución provincial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Valuetur

Valuetur nace de la Estrategia de Desarrollo Turístico del Camino Natural del Río Tinto, desarrollada de forma participativa con los agentes claves del territorio. Los socios que integran el proyecto, además de la Diputación de Huelva, son la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, Regiao de Turismo do Algarve y Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Se trata de un proyecto en consonancia con los compromisos de la institución provincial con la Agenda 2030 y cuenta con un enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.211.925 euros, con una financiación del 75% a través del FEDER (908.943,75 euros), y se va a desarrollar en 3 años. El presupuesto con el que cuenta la Diputación de Huelva es de 463.075 euros.

A través del proyecto Valuetur, la Diputación continúa con la puesta en valor de la Ruta Natural del Río Tinto a través de diferentes partidas presupuestarias. Los trabajos previstos por la institución provincial irán enfocados a la transformación de este camino en una ruta ciclable y de senderismo, que permitirá recorrer parte de la provincia onubense durante 102,50 kilómetros de longitud.

Esta ruta discurrirá por los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Berrocal, Paterna del Campo, Niebla, La Palma del Condado, Villarrasa, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva. El origen del trazado se ubica en ‘La Peña del Hierro” en Nerva y su finalización es el Muelle de la ‘Riotinto Company Limited’ en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.