Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Huelva celebrarán un 8M reivindicando “¡Igualdad ya!”

NOTICIAS
   La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, Cinta Martos, han presentado hoy el programa de actividades organizadas por las tres instituciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de Marzo.
   El programa, que se desarrollará hasta el mes de abril, tiene como cada año su parte más institucional en la lectura del Manifiesto del 8M, que tendrá lugar el viernes 6 de marzo en los soportales de Diputación. Y su parte más visual en la V edición Wofest Huelva: Muestra de Cine realizado por Mujeres, que se desarrollará del 19 al 21 de marzo.
   María Eugenia Limón ha asegurado que “¡Igualdad ya!”, el lema de la campaña del 8M 2020, consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas, presidirá todas y cada una de las actividades que se desarrollarán,
entre las que se encuentran cursos formativos, representaciones teatrales, talleres, concurso de vídeo, exposición fotográfica y otras acciones de sensibilización sobre la igualdad de género.
  La vicepresidenta de Diputación, que ha resaltado que la institución provincial está “firmemente comprometida” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, ha señalado que el programa del 8M comparte este compromiso por conseguir la igualdad real entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.
   Limón y el resto de intervinientes en la rueda de prensa han coincidido en resaltar la importancia de la colaboración entre instituciones para reforzar y multiplicar la lucha por los derechos de las mujeres, derechos humanos universales que son irrenunciables. También, la importancia de los medios de comunicación “para poner voz al trabajo que desde estas tres instituciones estamos haciendo a favor de la igualdad”.
   La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha resaltado, además, las actividades organizadas por el consistorio capitalino, como el ya iniciado curso en diversidad afectiva sexual, identidad de género y otras manifestaciones de género; el protocolo de abuso y acoso sexual en el
ámbito laboral, la carrera de la mujer, que se celebrará el 28 de marzo y, entre otras actuaciones, la representación teatral “La oportunidad de actuar”, que se celebrará el 31 de marzo en la Prisión Provincial de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.