Diputación colabora con Subdelegación en el reparto de mascarillas para su uso obligatorio en el transporte público

NOTICIAS PROVINCIA

La Diputación de Huelva, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, se ha encargado hoy de la distribución de 32.800 mascarillas procedentes del Gobierno central para el transporte público entre los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Como ya anunció ayer el ejecutivo, será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la Fase 0 del ‘Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad’.

El ente provincial se está encargando hoy de hacer llegar a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, las 160.000 mascarillas que se recibieron ayer en la Subdelegación en Huelva para su reparto en nodos de transporte, ayuntamientos y entidades sociales de la provincia.

Para su distribución, la Diputación de Huelva ha usado las 4 rutas ya diseñadas para el transporte de mascarillas de compra propia durante las anteriores dos semanas de nuestra provincia, que han demostrado ser un mecanismo eficaz para hacerlas llegar con la mayor brevedad posible.

Como en anteriores ocasiones, la asignación de mascarillas por municipio se ha realizado de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio o ELA según datos actualizados del INE, aproximando esa cifra al múltiplo más cercano a 50, que es como vienen empaquetadas las mascarillas.

Este reparto forma parte de los 14,5 millones de mascarillas que el Gobierno repartirá en todo el país para su uso obligatorio en el transporte público, coincidiendo con la Fase 0 del ‘Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad’. De ellos, unos 6 millones se distribuirán en los nodos de transporte, 7 millones entre los municipios y 1,5 millones irán destinadas a las entidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.