La presidenta de la Diputación destaca el potencial turístico de Trigueros en una visita a la localidad

Diputación NOTICIAS PROVINCIA Trigueros

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado Trigueros, dentro de la ronda de encuentros ‘Pueblo a Pueblo’ que viene manteniendo desde el inicio de su mandato por toda la geografía provincial.

En su visita, Limón ha mantenido una reunión con el alcalde, Cristóbal Romero y los miembros de la corporación para conocer cuáles son las principales actuaciones y demandas municipales.

La presidenta de la institución provincial ha puesto en valor las obras del PFEA, que, dice, “tan importantes son para los Ayuntamientos y que la Diputación promueve en colaboración con ellos y con la Junta de Andalucía”.

La promoción turística constituye otra de las principales demandas de los municipios. Es el caso del Dolmen de Soto, del que Limón ha indicado que la Diputación, de la mano del Patronato de Turismo, trabajará “para redundar en su valor patrimonial y como seña de identidad que nos diferencia con respecto a otras provincias”.

En este sentido, María Eugenia Limón ha analizado las posibilidades turísticas del Dolmen, uno de los espacios con mayor relevancia histórica y cultural del municipio. En palabras de la presidenta, se trata del monumento prehistórico “más importante de la provincia de Huelva, uno de los de mayor tamaño de Andalucía y de los más impactantes ejemplos del neolítico en el sur de la península”.

Por su parte, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha dado las gracias a la presidenta de la Diputación y le ha mostrado la actuación que se está llevando a cabo en el Colegio de Santa Catalina, ubicado en el corazón de la localidad. Se trata de un proyecto enmarcado en el Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español, con cargo al 1.5% cultural. También han visitado la Casa de los Cuadri, declarada Bien de Interés municipal.

El alcalde de Trigueros ha querido agradecer la visita a la presidenta, con la que, asegura, ha compartido “los ilusionantes proyectos en los que el pueblo está inmerso”. 

Igualmente, Romero ha aprovechado la ocasión para hacer una llamada a la responsabilidad y pedir prudencia al pueblo de Trigueros, tras la relajación de las medidas por el Covid-19.”Recordarles que estamos en pandemia, que aún no se ha ido y debemos tener mucha precaución”, ha señalado. 

Por su parte, María Eugenia Limón se ha mostrado encantada con la visita al municipio. Un pueblo, dice, con numerosos recursos turísticos. “Tiene mucho potencial y me gustaría felicitar al equipo de Gobierno por el magnífico trabajo que está haciendo para poner a Trigueros en el lugar que se merece”, ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.