Diputación y Cruz Roja ponen en marcha una campaña de ayuda de emergencia en los asentamientos de la provincia

NOTICIAS
   La institución provincial destina 60.000 euros para cubrir las necesidades básicas de estas personas en situación de vulnerabilidad agravada por el confinamiento.
   Las necesidades generadas por la emergencia del coronavirus COVID-19 han empeorado aún más, si cabe, las condiciones de vulnerabilidad que se viven en los asentamientos chabolistas diseminados por diferentes lugares la provincia.
   Sensibles ante esta situación, la Diputación de Huelva y Cruz Roja han movilizado medios y recursos para poner en marcha una campaña de ayuda de emergencia.
   Esta medida de urgencia que ha tomado Diputación para paliar la crisis humanitaria que se vive en los asentamientos destinará la cantidad de sesenta mil euros (60.000 euros) para intentar solventar las necesidades básicas principalmente de alimentación e higiene durante el estado de alarma.
   Con la colaboración de Cruz Roja se garantizará la llegada del suministro de estos productos de primera necesidad a los moradores de los asentamientos, con el fin de ayudarles a subsistir durante el confinamiento decretado por el Gobierno.
   Según informan desde Cruz Roja, organización que viene trabajando sobre el terreno en estos campamentos, las críticas condiciones de vida de estas personas se agudizan tras los primeros 12 días de confinamiento y se hace urgente la necesidad de ayuda para su supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.