Así es el documental de las Fiestas de San Antonio Abad que Multivisión, junto al Ayuntamiento, regala a los triguereños

NOTICIAS San Antonio Abad TRADICIONES

San Antonio Abad está, pese a las circunstancias, más vivo que nunca este mes de enero. Y sus devotos celebrarán, aunque de una manera peculiar, las fiestas del Santo en el corazón. Guardarán las formas, aceptarán las medidas de seguridad y continuarán siendo responsables para, por fin, disfrutar de los festejos, como se merecen el próximo enero del 2022.

Y precisamente para agradecer la respuesta del pueblo de Trigueros y honrar la tradición del Santo en un año especialmente convulso, Multivisión Trigueros, de la mano del Ayuntamiento de Trigueros, ha querido tener un regalo con sus vecinos en forma de documental.

“Que haya constancia. Es la primera vez que no se han podido celebrar con normalidad las fiestas patronales de San Antonio Abad. Ante una circunstancia tan excepcional, hemos recogido en este documental el sentir de los triguereños hacia su Patrón, completando ‘un Santo de recuerdos’ con cada momento de sus fiestas.

Además, nos hemos acercado a los preparativos que acarrea cada enero una celebración de estas características. Y siempre con el mismo ruego: Antonio Divino, ampara a Trigueros”, resaltan desde la televisión de Trigueros.

Desde hoy, se podrá disfrutar de este vídeo especial que refleja el sentir común de todo un pueblo hacia su Patrón.

“Multivisión Trigueros sabía que este 2021 sería distinto y que viviríamos un mes de enero atípico. Por eso, quería que en un año excepcional se ilustrara el momento que estamos viviendo. En un contexto como el actual, queríamos poner en valor ‘un Santo de recuerdos’. Para ello, teniendo un gran archivo histórico como el que tenemos, no queríamos darle al pueblo solo imágenes de otros años. Queríamos aportar algo más, un documento audiovisual de mayor magnitud. Tirando de estos archivos decidimos proponer al Ayuntamiento que, a partir de otros trabajos realizados a lo largo de los años por Multivisión, se pusiera en pie un documental que reflejara, de manera especial, este Santo de recuerdos”, explican desde la televisión local.

Este documental ha sido el resultado de este trabajo conjunto. Un trabajo en el que el Ayuntamiento colabora de primera mano, poniendo todo su empeño y en el que el fundador de Multivisión Trigueros, Francisco García, ha querido aportar todo su archivo documental, fruto del trabajo de años grabando los festejos de San Antonio Abad.

En este trabajo documental no solo se reflejan estos recursos de archivo de gran valor, sino entrevistas personales y vivencias de quienes de un modo u otro, han formado parte de las fiestas del Patrón.

“En este documental vamos a encontrar vivencias de triguereños que, desde distintas perspectivas, (bien por sus cargos, por pertenecer a alguna hermandad o colectivo o por tener un papel determinado en las fiestas de San Antonio Abad) ofrecen una visión diferente a la de otros vecinos”, cuenta Irene Montiel, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros.

Mari Carmen Rafallo técnica de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros y Juan José Domínguez, técnico de Multivisión, han dedicado largas horas de trabajo y dedicación a un trabajo pionero en la localidad del que ya pueden disfrutar todos los vecinos.

“Ha sido un placer trabajar con Mari Carmen Rafallo, ya que es una gran profesional. Estos días que hemos convivido con ella han sido estupendos. En cuanto a Juan José, trabajador de Multivisión, no podemos estar más orgullosos de su esfuerzo y, por su puesto, del gran resultado obtenido”, explican a este medio desde el canal local de Trigueros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.