El Dolmen de Soto, uno de los enclaves mágicos de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020

NOTICIAS PATRIMONIO

Este domingo, el Dolmen de Soto acoge una visita guiada en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020.

Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Trigueros, se ha organizado una visita para los días 8 y 21 de noviembre y 6 de diciembre a las 11.30 horas, que partirá desde el centro de recepción de visitantes del propio dolmen. El recorrido durará una hora y solo contará con ocho participantes.

 

Las jornadas comienzan mañana, 7 de noviembre, y se prolongarán hasta el 8 de diciembre, y tienen como lema Educación y Patrimonio. El objetivo de las mismas es sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza y la diversidad cultural, fomentar el diálogo intercultural, y contribuir a la protección del Patrimonio Cultural.

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva ha diseñado un programa de visitas guiadas a enclaves y lugares patrimoniales de especial interés, que se inicia con la actividad El Descubrimiento: Monumento a Colon y Puerto Histórico de Palos. El itinerario lo compone el Monumento a Colón (Punta del Sebo), Puerto Histórico de Palos, la Fontanilla, la Iglesia de San Jorge, la Casa Museo Martín Alonso Pinzón y la Zona Arqueológica del Puerto de Palos. Esta acción se desarrollará en dos sesiones: mañana, día 7, y el próximo, 22 de noviembre, a partir de las 11.00 horas desde el Monumento a Colón, en la Punta del Sebo; y continuará desde la Fontanilla, en Palos de la Frontera a las 12.30 horas. La visita tendrá una duración aproximada de tres horas y un aforo máximo de nueve personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.