Dos días para donar sangre en Trigueros en busca de un nuevo Récord

SOLIDARIDAD
Reproducir vídeo

La sangre humana es un producto indispensable, que, a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio. Solo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía de suma importancia social y sanitaria.  La donación es un acto voluntario, altruista y anónimo. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. 

Donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos. Se recoge aproximadamente un 10% del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta.  Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora. Además como podrán entender las extracciones de sangre se hacen de manera totalmente segura en cuanto a posibles contagios.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva se propone Trigueros esta vez lo hace por partida doble, los días 13 y 14 de este mes de agosto de  18 a 22 horas en el espacio joven triguereño situado en la calle Fernando Belmonte, con el objetivo de superar las donaciones de la pasada extracción colectiva del mes de mayo donde se consiguió un nuevo récord con un total de 96 donaciones de sangre, 11 nuevos donantes y 5 nuevos registros como donantes de médula.

Llama al 959 016 023 y díles que vas a donar sangre. Esperemos que los triguereños y triguereñas lo vuelvan a hacer y muestren su solidaridad una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.