El Atletismo de alto nivel llega este fin de semana a Trigueros

DEPORTES NOTICIAS PERSONAS Trigueros

Este viernes 25 de febrero tendrá lugar el Ciclo de Charlas Conistorianas, una idea que surgió hace cuatro años como alternativa a antes de la carrera para hacer pasar a los asistentes un rato inolvidable y hacerles crecer como atletas y personas.

En esta ocasión, asistirán a la charla Zakaria Boufaljat, el mejor atleta onubense a nivel nacional. Además, también asistirá su entrenador Manuel Pulido, quien es considerado uno de los mejores entrenadores a nivel provincial. Asimismo, también contará con la presencia de Juan Barón, uno de los atletas más veteranos de Huelva, el cual tiene el récord de la provincia en los 42km de maratón, que hasta día de hoy nadie se lo ha rebatado. Esta charla, será moderada por Javier Rivas, entrenador de atletismo de San Juan del Puerto.

El sábado 26 de febrero, tendrá lugar la tradicional Carrera Nocturna de San Antonio Abad en Homenaje a Emilio Martin, que este año ha tenido que posponerse debido a la situación provocada por el covid-19. Esta cuenta con casi 900 atletas inscritos de los cuales se prevé que se presente alrededor 800 de ellos.

En esta, participará el onubense Zakaria Boufaljat, el cual intentará conseguir batir el récord actual. Además, el triguereño Israel Rodríguez también luchará en esta ocasión por conseguir superar el récord local masculino actual. Por el lado femenino, la triguereña Zenobia Benítez, no podrá participar en esta ocasión debido a que se encuentra lesionada, pero si hará acto de presencia colaborando como voluntaria. De otro modo, el Club de Atletismo Conistorsis anima a aquellas mujeres que quieran participar a que intenten superar el récord actual.

Cabe destacar, que en esta carrera tienen preparado premios en metálico para las primeras posiciones y habrá regalos para los participantes. De otro modo, el club también tenía preparado un concurso de dj, para animar la carrera de una manera diferente a la habitual. Sin embargo, hasta día de hoy nadie se ha presentando, pero desde el club impulsan a que se apunten para conseguir una carrera diferente y optar a uno de los premios.

El lunes 28 de febrero, día de Andalucía, tendrá lugar la XIII Bajada a Pie. Esta comenzará desde Valverde hasta Trigueros y se dividirá en diferentes tramos para que cada participante pueda realizar el recorrido que considere oportuno y este preparado.

La bajada principal cuenta de 26 kilómetros y medio que empiezan en Valverde. Posteriormente, habrá diferentes puntos de avituallamiento situados en el Cruce de Calañas, la carretera de la Corcha y la Estación de Beas, que son 18, 13 y 6 km respectivamente. Una vez finalizada esta carrera, tendrá lugar una comida en la nave Jopemar, la cual ha preparado el club Conistorisis para todos sus participantes.

La novedad de este año es que, desde el club, han facilitado un autobús para que todo el que quiera participar y celebrar el día de Andalucía de esta manera pueda hacerlo sin problemas. «La bajada surgió hace 13 años cuando cuatro atletas de nuestro club decidimos celebrar el día de Andalucía bajando desde Valverde a Trigueros. Corrimos los 26 kilómetros y medio con una bandera de Andalucía la cual tenemos firmada y está sigue creciendo cada año con las firmas de los participantes» afirma José Antonio Benítez, miembro del club Conistorsis.

«Es un día inolvidable donde todos al final comemos y echamos un día de convivencia. Es algo insólito que une y que nos ayuda a crecer como atletas y personas» asevera José Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.