El Ayuntamiento de Trigueros adelanta los trabajos de jardinería en el Paseo de Abajo

INFRAESTRUCTURAS NOTICIAS Trigueros

El Ayuntamiento de Trigueros realizó la pasada semana tareas de jardinería en la plaza del Carmen o paseo de abajo, situado junto al Convento del Carmen. Las labores realizadas consistieron en la tala de las buganvillas para poder mantener el cuidado de las palmeras.

La decisión de eliminar las buganvillas del paseo fue debido a que los técnicos municipales lo consideraron oportuno ya que, las púas que tienen podrían ser un peligro en un espacio público el cual, ocasionalmente, está frecuentado por niños.

Por otro lado, estas plantas perjudicaban el crecimiento de las palmeras, además de soltarse con frecuencia y ser un riesgo para los habitantes de la localidad. 

Destacar qué, otros de los motivos de la poda ha sido a causa de los anidamientos de ratas encontrados en lo alto de las palmeras. Estas accedían con facilidad a través de los troncos de las buganvillas.

Estos trabajos, que estaban previstos que se realizaran en 2022, han sido anticipados por estas razones. Por ello, siguiendo las advertencias de los responsables de jardinería han decidido adelantar estas actuaciones de poda por motivos de salud, seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.