El Ayuntamiento de Trigueros amplia las jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo Juan Vides

CULTURA NOTICIAS PATRIMONIO Trigueros

Tras la gran aceptación que ha tenido las jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo Juan Vides, el Ayuntamiento de Trigueros ha decidido ampliarlas por segunda vez consecutiva.

El motivo de esta ampliación ha sido a causa de que mucha gente sigue interesada por la disponibilidad de entradas y la posibilidad de poder visitar esta vivienda. Desde un primer momento, las jornadas estaban prevista que fuera la primera quincena de octubre, pero el Ayuntamiento considero oportuno adaptarla a todo el mes de octubre.

Esta nueva ampliación está preparada para que se realice durante todo el mes de noviembre. Por ello, a partir del 2 de noviembre ya se puede reservar para asistir a ver esta Casa Museo. Las reservas deberán hacerse en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00h, al teléfono 627 94 03 57.

Por su parte, ya son alrededor de 800 personas las que han pasado por esta casa en las jornadas que se están realizando. Tal ha sido la aceptación que, no solo los habitantes de la localidad han querido verla, sino que, ha recibido a personas de San Juan del Puerto, Beas, Valverde del Camino o Huelva Capital.

Aun así, no está claro cuando se realizará la apertura definitiva de esta Casa Museo, puesto que están a la espera que se ultimen las obras que se van a cometer en esta. Estas obras dependen de los servicios municipales que son los que van a intervenir para poder abrirla al público.

Mari Carmen Rafallo, dinamizadora de turismo y patrimonio cultural del Ayuntamiento de Trigueros invita a los triguereños a que visiten este casa ya que “como dice el lema de las jornadas, reúne dos siglos de la historia de nuestro pueblo a través de diferentes personajes históricos que mucha gente no conoce. Además, el valor patrimonial y artístico que posee la propia vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.