El Ayuntamiento de Trigueros realizará una visita guiada teatralizada en el Dolmen de Soto

CULTURA Trigueros

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer la jornada especial de visitas que tendrá el Dolmen de Soto durante la mañana del lunes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Se trata de dos visitas guiadas teatralizadas de la mano del arqueólogo alemán Hugo Obermaier (Diego Vázquez, Platalea)

Hugo Obermaier, fue el encargado de hacer el primer estudio científico del Dolmen de Soto publicado en 1924, tras el descubrimiento del megalito por parte de Armando de Soto en 1923 y está considerado pionero en la investigación del megalitismo y el arte rupestre en España.

Formado en la Escuela cultural de Viena, Obermaier, es el fundador de la Prehistoria y de la Arqueología profesional en España, al estimular a sus discípulos a hacer viajes de estudio, ayudando a muchos de ellos a formarse en Alemania. Fue un profesional ético, riguroso en los métodos y que enseñó que el saber se conoce por las publicaciones científicas.

Las visitas estarán repartidas en dos turnos durante la mañana, una a las 10.30 h y otra a las 12.30 h y tendrán una duración de 1,5 h aproximadamente. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible reservar a partir del 7 de febrero y tienen un precio de 3€ por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.