El Ayuntamiento facilita la campaña de vacunación escolar

NOTICIAS

Para poder llevar a cabo la campaña de vacunación habitual que se realiza con los niños y niñas en pleno periodo escolar y que, ante la suspensión de las clases, era mucho más complicada de realizar, los distintos centros escolares de Trigueros solicitaban la ayuda del Ayuntamiento.

Tras una reunión mantenida con el equipo directivo de los distintos centros educativos y el centro de salud, el Ayuntamiento ha  acondicionado un espacio con las medidas de higiene óptimas y pone en marcha un servicio de atención previo a la vacunación para controlar el acceso y hacer cumplir las medidas especiales tomadas a causa de la COVID-19.

En todo momento, el personal sanitario ha estado acompañado por técnicos municipales que han dado especial atención a los niños y niñas, con el fin de poder hacer la experiencia lo más positiva posible ante la imposibilidad de acudir acompañados por sus progenitores.

Patricia Cerullo, concejala de igualdad, políticas sociales, infancia y adolescencia del Ayuntamiento de Trigueros comentaba: “Desde el ayuntamiento de Trigueros nos sentimos muy satisfechos por haber participado y facilitado la campaña de vacunación escolar. Ante esta situación actual todos y todas debemos aunar esfuerzos y aportar todo aquello que esté en nuestras manos”. A lo que añadía: “Me gustaría destacar la labor del equipo sanitario del centro de salud por su predisposición, coordinación y delicada atención a los menores; la coordinación por parte de los equipos directivos de los centros escolares y el trabajo del servicio de limpieza de edificios y mantenimiento de nuestro Ayuntamiento, que se encargaron de habilitar los espacios perfectamente higienizados, y de disponer todo el material de protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.