El Ayuntamiento muestra los 105 años de la Revista del Santo

NOTICIAS

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros presentó la web revistasdelsanto.es que no es ni más ni menos que el resultado de un trabajo que venían persiguiendo desde hace un tiempo en torno a las Fiestas Patronales de San Antonio Abad.

Se trata de la creación de un archivo digital donde se recogen 105 años de historia dentro de todas y cada una de las revistas del Santo que editan cada año con motivos de las fiestas del patrón de Trigueros.

Es un proyecto para todos. Nuestro mayor tesoro es nuestra historia, tradiciones, fiestas y la memoria de otros paisanos, recogidas en esta revista desde 1915. Aquí guardado se custodia lo que hemos sido y la sociedad que somos para todo aquel que quiera conocerla y seguir haciendo historia en nuestro pueblo” declaraba el alcalde. A lo que añadía: “Desde la Alcaldía este proyecto ha sido un reto hecho ahora realidad para todos”.

La empresa Clik Audiovisual, que dirige el triguereño David Ruiz, ha sido la encargada de ejecutar la idea. Se trata de una página web de fácil consulta con diversas herramientas de búsqueda. Se puede hacer de manera directa a la revista del año en cuestión, por categoría de los artículos, por el nombre del autor/a o a través de la búsqueda de una palabra concreta.

Algunas de las revistas estaban ya digitalizadas, pero otras muchas se han debido de digitalizar con el trabajo que eso conlleva. Nuestro agradecimiento a David Ruiz por su excelente trabajo. De esta manera nos acercamos un poco más al patrimonio del Santo” apuntaba Cristóbal.

Este archivo digital permitirá un acceso mucho más cómodo y rápido a todo el contenido volcado en las revistas desde su primera edición. Por lo que, de alguna manera, es una ventana abierta al patrimonio de la localidad desde cualquier punto del mundo.

Nos hubiese gustado dar a conocer el proyecto al pueblo de manera distinta y en otro ámbito pero, debido a las circunstancias que atravesamos de confinamiento en las casas, creemos que es el momento para que los triguereños y triguereñas puedan disfrutar de la web y emplearle el tiempo deseado”. Declaraba Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.