El Ayuntamiento ofrece su ayuda a la hostelería

NOTICIAS

El pasado 5 de mayo, el alcalde de nuestra localidad Cristóbal Romero, emitió un comunicado explicando la mejora de la situación actual junto a las nuevas medidas que se están estableciendo. Primero Aclaró la evolución positiva del pueblo desde el brote inicial en la localidad al principio del estado de alarma.”De 15 afectados, solo hay dos aún ingresados. El resto de personas han sido dadas de alta, donde reciben un seguimiento desde casa”.

Recordó que desde el día 2 al 11 de mayo, Trigueros se encuentra en la fase 0, donde como comenta el alcalde ”lo importante es la responsabilidad de cada uno”. En esta fase, se ha anulado el bando que marcaba el horario comercial y por tanto todos los comercios han recuperado su horario habitual.

Otro punto importante es la regulación de las salidas, Trigueros al ser una localidad de más de cinco mil habitantes esta sujeta a distintas franjas horarias para personas y actividades.

Al ser zona rural, está permitido el paseo a caballo en la localidad, preferiblemente fuera del casco urbano. También, a partir del sábado pasado, se ha tenido acceso al cuidado de los huertos familiares y municipales dentro de la localidad.

El alcalde, siguiendo las directrices del gobierno, ha reabierto los locales de menos de 400 m², los cuales tendrán que cumplir la nueva normativa de higiene y protección. 

La rama de la hostelería, una de las más castigadas durante la pandemia, reabrirá sus puertas a partir del próximo 11 de mayo con el 50% del aforo permitido. Cristóbal Romero, ha querido dar un paso más ofreciendo su ayuda a este sector del municipio,”Desde el ayuntamiento de Trigueros, quiero mandar un mensaje a los hosteleros y bares de nuestra localidad, que si necesitan sacar más mesas y sillas de las que establece la ley, que lo soliciten al ayuntamiento, que en la medida de lo posible, se les autorizará colocar más del 50%”.

El comunicado termina con la información de las nuevas normas para el desplazamiento en nuestros vehículos, con un máximo de 2 personas por cada fila de asientos y concluye con un llamamiento a la conciencia de todos en el cumplimiento de estas normas para garantizar la salida de esta situación cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.