El Ayuntamiento promueve el trabajo en equipo con la creación de “Retos Burbuja”

JUVENTUD NOTICIAS

El Ayuntamiento de Trigueros desde la concejalía de Innovación y Desarrollo y la concejalía de Juventud han puesto en marcha un interesante proyecto al que han llamado “retos burbuja”.

Conjuntamente con el IES Dolmen de Soto el proyecto pretendía que los chavales dentro de su propia burbuja escolar trabajaran en equipo, fomentando además la creatividad, la originalidad, el compañerismo, la igualdad de oportunidades  y la concienciación en cuanto a las medidas COVID.

El proyecto consistía en la grabación de unos pequeños vídeos en el que los alumnos y alumnas realizaban un RETO GRUPAL , no sujeto a ningún tipo de disciplina pero si con el requisito indispensable de que lo realizaran al menos el 65% del alumnado que integran la clase.

Cada vídeo no debía pasar de los cinco minutos y el plazo para entregarlos concluyó el pasado 8 de Junio. El mejor RETO BURBUJA  será elegido por una comisión formada por técnicos del Ayuntamiento de Trigueros y parte del equipo directivo del Instituto y el grupo ganador podrá disfrutar de un día en el campamento de verano onubense WAINGUNGA, fomentando de esta manera la convivencia y la diversión en grupo. El segundo clasificado también recibirá un merecido premio y reconocimiento a la creatividad del equipo. Los vídeos se publicarán en Trigueros Noticias y Multivisión Trigueros.

Rafael Macías , concejal de Juventud, destacaba que “ en estos tiempos en los que el COVID no permite reuniones ni salidas como a los jóvenes les gustaría, este tipo de actividades fomentan precisamente eso, quedar con amigos para realizar actividades, divertirse juntos de forma concienciada y que les permite además desarrollarse mejor como personas”.

Por su parte el concejal de Innovación y Desarrollo, Manuel Morano declaraba que  “ a la hora de buscar alternativas para que los chavales participen en tareas que nos permitan estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, se nos ocurrió este proyecto novedoso en el que además podemos utilizar las ideas de los chavales para hacer nuestras programaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.