El Ayuntamiento refuerza la Vuelta al Cole con 4 personas a diario

EDUCACIÓN
Reproducir vídeo

El próximo Jueves 10 de Septiembre se inicia la vuelta al cole en nuestra localidad, con la preocupación de algunos padres y madres sobre la seguridad dentro de los centros educativos.

Por ello el alcalde Cristóbal Romero ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales del Consistorio para que la vuelta al cole sea  lo más segura posible , para ello el consistorio en coordinación con los centros educativos ha tomado una serie de decisiones como centrarse en la desinfección de los mismos centros, además de reforzar las labores de limpieza que ya existían ” Para ello en el Colegio Triana pondremos durante la mañana una persona para las labores de desinfección de aquellas zonas más comunes. En el Fray Claudio pondremos 2 personas, una en infantil y otra en primaria“, comunicaba el edil.

Romero comunica que también se va a colaborar desde el Consistorio con los demás centros educativos como Instituto, guarderías, adultos, Conservatorio de Música poniendo otra persona “prácticamente a diario entrará  con una mochila para desinfectar todas aquellas zonas más comunes y al aire libre“.

Además el Ayuntamiento mantiene las labores de limpieza por las tardes en los colegios “En concreto en el Fray Claudio 5 y en el Triana 2 que se encargarán de una limpieza  y desinfección más detallada y más importante en este sentido“.

Con esto se pretende que la vuelta a las aulas sea “Lo más segura posible y que los padres y madres de queden relativamente más tranquilos, dentro de lo que podemos llamar estar tranquilos, porque hay que seguir cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Por último Cristóbal Romero quiso por un lado felicitar a todos los equipos educativos por su trabajo en beneficio de la salud de nuestros niños y niñas y por otro mandar un  mensaje de tranquilidad para entre todos vencer este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.