El azulejo de San Roque ya luce en la Cruz que lleva su nombre

NOTICIAS

En estos días ha sido colocado el azulejo de San Roque en la Cruz que lleva su mismo nombre al final de la Calle Labradores en Trigueros.

Esta acción ha sido una iniciativa de los vecinos en colaboración con las concejalías de urbanismo y turismo del Ayuntamiento de Trigueros, desde donde se ha aportado los materiales y la mano de obra.

“Los vecinos y vecinas de la zona se reunieron con nosotros hace unos meses para hacernos llegar su deseo de colocar un azulejo de San Roque en la cruz. Ellos se comprometieron en donar el azulejo, mientras que desde el Ayuntamiento decidimos apoyarles prestando el resto de materiales y la mano de obra necesaria para adecuar la cruz y colocarlo”. Anunciaba Manuel J. Morano, concejal de servicios municipales.

Además de la colocación del azulejo, realizado por Alfarería David, los operarios municipales han realizado modificaciones en la iluminación de la cruz de manera que pueda lucir mucho mejor el azulejo.

Este tipo de iniciativas ponen en valor esos pequeños rincones de nuestra localidad que a veces pueden pasar desapercibidos pero que guardan un lugar importante en el pasado de nuestro pueblo. En este caso la cruz de San Roque nos recuerda la existencia de la antigua ermita que hubo de estar por la zona. Desde la concejalía de turismo estamos trabajando para poner en valor este tipo de rincones y muchos otros de nuestra localidad para que puedan sumarse a los atractivos turísticos y puntos de interés que ofrece nuestro pueblo. Es fundamental la puesta en valor de nuestro patrimonio” apuntaba Irene Montiel, concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.