El cantautor onubense Dasare protagoniza hoy el último concierto de ‘Las Tardes del Foro

MÚSICA
Reproducir vídeo

El salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida acoge esta tarde-noche el concierto del cantautor onubense Dasare, que presentará los temas de su disco ‘Humo’, en el que colaboran varios músicos de la provincia de Huelva. Será el último espectáculo de la temporada estival de ‘Las Tardes del Foro’, el ciclo de actuaciones musicales organizado por la Diputación de Huelva que se ha celebrado durante julio y agosto.

Una velada musical de la mano de David Sánchez, Dasare, cantautor onubense nacido en 1974 que se caracteriza por la profundidad y contundencia de unas letras disfrazadas de desenfado y eclecticismo. En cuanto a su estilo, sus composiciones se pasean por el flamenco, el blues, el rock, el funky, la rumba, el reggae o la bossa nova.

Después de estar girando en solitario y con su banda ‘Dasare y Tolajarca’ desde el 2006, llegó el momento de grabar el disco que siempre soñó. Según asegura el cantautor, ‘Humo’ nace como un proyecto personal, “sin embargo termina plagado de colaboraciones de músicos y artistas de la provincia, dando como resultado un homenaje a la escena musical onubense“.

En ‘Las Tardes del Foro’, su voz y su guitarra estarán acompañadas de Willy Barroso a la batería, Luis González a la percusión, José E.L. con el bajo y guitarra, Luis Rodríguez al bajo, guitarra y tres cubano y Santi García al piano.

Las letras de Dasare hablan “de la realidad que me rodea. La disfrazo Funk, de Bossa, de Flamenco, de tango…y es así como consigo entenderme. A veces, las canciones dejan de ser mías y vuelan solas. Ése es el mejor momento“.

Como carta de presentación, el músico cuenta que “de pequeño aprendí a tocar la guitarra que había por casa para imitar a mi hermano, que era mi ídolo doméstico. Ahora él se sienta a escucharme y ese es uno de mis logros vitales. Después me enamoré de los libros y la poesía. Cuando descubrí a los cantautores quedé atrapado por esa combinación mágica, y supe que ése sería mi camino. Nacieron canciones, nacieron discos. Me acompañaron grandes músicos y pisé escenarios de bares, teatros y salones. La música me llevó a lugares únicos y me permitió hacerme un hueco en algunos corazones“.

En su trayectoria musical Dasare cuenta con el segundo premio en el III Concurso de Cantautores de Ferreries, Tortosa (Tarragona); el tercer premio en el III Certamen Nacional de Cantautores de Berlanga (Badajoz), además de ser finalista en otros certámenes y concursos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.