El Club Ciclista La Alcolea prepara actividades para el mes de junio

DEPORTES NOTICIAS Trigueros

Desde el “Club Ciclista La Alcolea” de Trigueros tiene preparados una serie de eventos para este mes de junio.

El próximo domingo 5 de junio se celebrará la “XIII Cronoescalada por equipos” que organiza el club y la “cafetería D’Benis”. Esta actividad es una quedada libre, la cual consiste en una subida cronometrada por la “Vía Verde Molinos de Agua”, desde Trigueros hasta la estación de servicio “Los Pinos de Valverde del Camino” (antigua estación de servicio Shell), recorriendo una distancia de 18 km.

La prueba cuenta con un amplio número de voluntarios, que se encargarán de las tareas logísticas y de avituallamiento, ayudando así a la organización. Los participantes, que previamente ya se encuentran encuadrados en sus respectivos equipos repartidos por colores, quedarán citados a las 9 de la mañana en las puertas del pabellón Polideportivo Municipal de El Morillo donde recogerán su camiseta y tomarán la salida.

Será entonces a partir de las  la 10 de la mañana, cuando los corredores irán saliendo con un intervalo de tiempo entre los equipos de 5 minutos. El precio de la Inscripción es de 10 € y aquellos que quieran participar pueden hacerlo en el teléfono 669 25 85 51. Cabe destacar que, habrá trofeo para el equipo ganador.

El día 12 de este mes se celebra la VII Quedada Libre de la Tapa. A las 8 de la mañana partiparán desde el pabellón Polideportivo Municipal de El Morillo, todos/as lo/as ciclistas participantes procedente de la provincia de Huelva rumbo a la primera parada de la ruta, el recinto de la romería de Trigueros. Allí, disfrutaran de un desayuno americano en catering para ir cogiendo fuerza y organizado por el club.

Continuaran con la ruta por los parajes de Beas y Trigueros para hacer la segunda parada en “Ecodolmen”, la Granja Naturalparque (antigua finca La Pasada de Santa Ana) de Trigueros. Regresaran nuevamente al municipio, donde finalizaran degustando las tapas de los tres bares restantes.

Todos los participantes a lo largo de los 40 kilómetros aproximadamente de recorrido podrán disfrutar de un magnífico día de deporte, cultura y gastronomía, visitando los 5 colaboradores gastronómicos del club en los que degustaran una tapa y una bebida, que además entrará en un concurso por la mejor de ellas y votada por todos/as los/as participantes. El bar ganador se llevará trofeo.

Al final de la tarde, habrá sorteo de regalos para todos los ciclistas de esta edición de la Quedada Libre de la Tapa. Las entidades y bares colaboradores son: Elaborados Pérez Moreno Catering, Ecodolmen, Bar El Tapeito, Bar Manzano, Bar La Isla Chica. Además, colabora y financia el Ilmo. Ayuntamiento de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.