El Club de Atletismo de Trigueros y la Tropa de Jara disfrutan de la XII Bajada a pie por el Día de Andalucía

DEPORTES NOTICIAS Trigueros

El Club de Atletismo Conistorsis de Trigueros y la Tropa de Jara han vuelto a celebrar la tradicional Bajada a pie de Valverde a Trigueros por el Día de Andalucía.

La XII edición de esta jornada ha sido la más atípica a causa del Covid. Sin embargo, ni siquiera el virus ha podido con esta cita deportiva, que ha contado con una gran participación.

“La jornada fue espectacular, con unas 70 personas entre corredores, acompañantes en bicicleta y los que nos dedicamos a organización y avituallamiento. Aunque, eso sí. Ha sido diferente por el Covid, ya que hemos tenido que respetar un gran protocolo de seguridad para que todo saliera en perfectas condiciones”, cuenta a este medio José Antonio Benítez, del Club de Atletismo triguereño.

“Salimos de Valverde en grupos de 6 personas. Todas con mascarilla hasta el momento de iniciar la carrera. Desde Valverde salieron 4 grupos con la intención de correr los 26,5 km hasta Trigueros.

El primer avituallamiento lo teníamos en la gasolinera de Valverde, donde cada grupo paraba, cogía algo y salía de nuevo. En este punto se encontraban esperando otros tres grupos, cuyo objetivo era correr 18 km hasta Trigueros. El orden de salida se hizo con los grupos más rápidos y con un intervalo de 1 minuto para cada grupo.

El segundo avituallamiento tuvo lugar en la carretera de la Fuente de la Corcha, dónde se agregó un solo corredor para correr casi los 13 km hasta Trigueros. Y el tercer y último avituallamiento se hizo en la estación de Beas”, cuenta José Antonio.

Una vez todos en Trigueros, los participantes disfrutaron de bocadillos y bebidas (este año no se ha podido preparar la tradicional comida de otras ediciones, por la pandemia) y culminaron la jornada deportiva con fotos para el recuerdo de los diferentes grupos.

Todos los participantes han obtenido una mascarilla conmemorativa del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.