Se trata de una iniciativa solidaria que este valverdeño decidía poner en marcha hace ya unos meses.
Ángel Rivas, de 28 años y natural de Valverde del Camino, decidía ayudar a los más damnificados por la pandemia con la donación de “mascarillas solidarias”.
El valverdeño, a través de un vídeo en redes sociales, se ofrecía a regalar más de un millar de estos elementos de protección a trabajadores de la hostelería y a vendedores ambulantes.
“Está iniciativa nacía al ver la dramática situación del sector de la hostelería, al ver que las mascarillas, un bien de primera necesidad, suponen un gasto adicional a los maltrechos bolsillos de los ciudadanos”, contaba Ángel.
Asegura que la idea original consistía en donar unas 1.000 mascarillas (pagadas de su propio bolsillo), pero tras dar a conocer su iniciativa, la respuesta que ha recibido el joven ha sido desbordante.
Hoy en día, gracias a su iniciativa, ha conseguido donar 10.000 mascarillas a los más vulnerables de Huelva y su provincia.
Su solidaridad llega ahora también a Trigueros. La Asociación Civil San Antonio Abad repartirá entre aquellos que más lo necesitan esta dotación de mascarillas en un año especialmente complicado también para este colectivo, con la cancelación de los tradicionales festejos del Santo.
La Asociación de San Antonio Abad está trabajando en nuevos proyectos que pronto verán la luz. Según ha informado el representante, Carmelo Flores, «en enero daremos a conocer una novedad que va a calar hondo en los triguereños y en los devotos del Santo».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)