El Conservatorio de Trigueros abre su plazo de Preinscripción

CULTURA MÚSICA

El Conservatorio Elemental de Música “José del Toro” de Trigueros abre su plazo de preinscripción para el próximo curso 2020/21.
En el conservatorio, se ofertan las plazas para las modalidades de piano, violín, viola, saxofón, clarinete, trompeta y guitarra. Para acceder al conservatorio, será indispensable superar una sencilla prueba de aptitud, en la que se evalúan los posibles conocimientos musicales previos del aspirante. También se puede solicitar la Prueba de Acceso a cursos distintos de 1° de Enseñanzas Elementales, por la cual se requiere una preparación más adecuada y exhaustiva para el curso al que se desea acceder.
El número de horas de las que dispondrá el alumnado semanalmente será de 4 horas distribuidas, generalmente, en dos tardes diferentes. 

Para una mayor flexibilidad y comodidad, el Centro dispone de un banco de instrumentos para el alumnado de nuevo ingreso, donde se hará un préstamo del instrumento que se desee a todo el alumnado que lo solicite y que, cuya vigencia, será durante todo el primer curso académico.
La presentación de las solicitudes para nuevo ingreso será en el plazo del 18 de mayo al 1 de junio en horario de 9:30 h a 13:30 h. Se aconseja priorizar la escolarización de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No obstante, el Centro permanecerá abierto excepcionalmente en el plazo indicado para aquellos a los que no puedan acceder de forma telemática.
Desde el Centro, invitan a niños y mayores a formar parte de la gran familia que componen y, por supuesto, a formar parte de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.